SANEA

MODELIZACIÓN DE LA CONTAMINACIÓN DE AGUAS Y SUELOS POR HIDROCARBURO

MODELIZACIÓN DE LA CONTAMINACIÓN DE AGUAS Y SUELOS POR HIDROCARBURO

Un año seco como fue el 2005 volvió a despertar en nuestro país ciertas alarmas sociales en relación con la oferta y demanda hídricas. Es por tanto fundamental garantizar una óptima gestión de los recursos hídricos tanto subterráneos como superficiales que permita garantizar no sólo la cantidad si no también la calidad y la sostenibilidad.

El curso que aquí presentamos aporta las herramientas que permiten simular con modelos matemáticos los mecanismos de infiltración y flujo de las aguas subterráneas, así como los procesos naturales que influyen en la evolución de la calidad de las aguas tanto superficiales como subterráneas, incluyendo la modelización de la contaminación de aguas y suelos inducida por hidrocarburos.

La existencia de potentes preprocesadores ha facilitado enormemente el trabajo de introducción de datos a este tipo de modelos pero no ha resuelto la necesidad de disponer de una sólida base teórica que garantice que el modelo perfilado por el usuario coincida con el sistema físico que se desea modelizar y que la interpretación de sus resultados sea la adecuada.

En este curso se pretende transmitir al técnico que debe hacer uso de estas herramientas los conceptos esenciales que garanticen el correcto desarrollo del modelo para cada caso concreto. Se parte para ello de la dilatada experiencia que en el campo de la modelización de sistemas físicos posee el equipo docente que integra el curso.

 

Destinatarios

Objetivos

Temario

Diploma acreditativo

Material didáctico

Metodología

Salidas profesionales

envíanos un eMail

* Campos Obligatorios

El uso o visita de este sitio web (http://www.sanea.org") implica la aceptación por parte del usuario, visitante o cliente (en adelante usuario), de las condiciones de uso que se detallan a continuación, así que le rogamos que lea atentamente la siguiente información antes de hacer uso de este sitio web.
Si no acepta los siguientes términos y condiciones, le rogamos que se abstenga de utilizar este sitio web y su contenido.


Ver LOPD completa >>

Modalidades
  • Online
Últimas convocatorias

SANEA es una entidad homologada, acreditada y certificada para impartir formación oficial

homologaciones
ampliar información
Ir a: Xunta de Galicia
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información: .
Política de cookies +