SANEA

LEAN MANUFACTURING

LEAN MANUFACTURING

Desde hace algunos años estamos asistiendo en Occidente en general y en España en particular a un proceso imparable de deslocalización de empresas productivas. De esta manera, empresas radicadas en nuestro país están desmontando sus instalaciones y trasladando la producción a países del este de Europa o Asia por razones exclusivas de costes de producción. Esto afecta especialmente, aunque no de manera exclusiva, a sectores o procesos intensivos en mano de obra y sin grandes desembolsos de inversión en activos fijos. El caso del textil, el juguete y la fabricación de muebles, son sectores especialmente castigados por este fenómeno, pero no son los únicos. A ellos se están uniendo cada vez más otros como el de la automoción o el de la fabricación de equipos y componentes electromecánicos que, de la misma manera que resultaron especialmente favorecidos durante las pasadas décadas de los 70 y 80 con la implantación de grupos multinacionales extranjeros al hilo de nuestros bajos costes salariales, están siendo perjudicados ahora frente a otros países por esta misma razón.

Frente a esta situación, y al margen de otras consideraciones de tipo tecnológico, hay casos de países, como Japón y Corea, que a pesar de contar con costes salariales bastantes mas elevados, no solo no se ven afectados por este fenómeno, sino que se muestran como fuertes y serios competidores, invadiendo y creciendo en los mercados occidentales, al amparo de unos productos caracterizados por unos parámetros de calidad, coste y servicio excepcionales. El ejemplo de estos países es una muestra evidente de que es posible vencer el hándicap que puede suponer en el momento actual un mayor coste salarial, por la vía de la mejora de la eficiencia y la calidad en el funcionamiento.

El presente curso le introducirá en una de las estrategias de fabricación, el Lean Manufacturing o producción ajustada, que no es sino la traslación al mundo industrial del sistema de producción TOYOTA, reconocido como la mejor solución en los momentos actuales para empresas de trabajo en serie que quieran alcanzar esos objetivos ya apuntados de CALIDAD, COSTE Y SERVICIO y, a través de ellos, la EXCELENCIA EN LA FABRICACIÓN.

Destinatarios

Objetivos

Temario

Diploma acreditativo

Metodología

Salidas profesionales

envíanos un eMail

* Campos Obligatorios

El uso o visita de este sitio web (http://www.sanea.org") implica la aceptación por parte del usuario, visitante o cliente (en adelante usuario), de las condiciones de uso que se detallan a continuación, así que le rogamos que lea atentamente la siguiente información antes de hacer uso de este sitio web.
Si no acepta los siguientes términos y condiciones, le rogamos que se abstenga de utilizar este sitio web y su contenido.


Ver LOPD completa >>

Modalidades
  • Online
Últimas convocatorias

SANEA es una entidad homologada, acreditada y certificada para impartir formación oficial

homologaciones
ampliar información
Ir a: Xunta de Galicia
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información: .
Política de cookies +