SANEA

MÁSTER INTERNACIONAL EN INGENIERÍA Y NEGOCIO DEL OIL & GAS

MÁSTER INTERNACIONAL EN INGENIERÍA Y NEGOCIO DEL OIL & GAS

En la actualidad la dependencia energética mundial de los recursos fósiles sigue siendo absoluta. El 82% de la energía consumida en el mundo proviene de este tipo de fuentes de energía. Si excluimos el carbón, la dependencia del Oil&Gas a nivel mundial seguiría siendo del 55%.

Y en el futuro no parece que esta perspectiva se vaya a modificar en el corto y medio plazo. Los países con alto crecimiento económico están viendo crecer de forma espectacular su consumo de petróleo. En concreto en China, en los últimos años, el consumo por habitante se está disparando de una forma sorprendente. Las ambiciones económicas de China la llevarán a consumir tres veces más de lo que consume EE.UU. en la actualidad.

El petróleo es una fuente de energía que, lejos de haber quedado desbancada, sigue siendo la fuente de energía principal y estratégica a nivel mundial.

En relación con el gas, en los Estados Unidos de América, está siendo muy importante el desarrollo del gas natural no convencional, lo que ha producido allí una bajada en los precios del gas, un aumento en las exportaciones mediante gasoductos y el desarrollo de nuevos proyectos de Plantas de Licuación de gas, para exportar el Gas Natural Licuado a otros países. Además, la producción de gas no convencional se va a extender a otros países.

El Gas Natural Licuado (GNL) está creciendo, como forma de transporte de gas entre distintos países, sobre todo para largas distancias y para reducir la dependencia energética que, a veces va ligada al transporte por gasoductos.

Es importante destacar la contribución del gas natural, a la generación de energía eléctrica, mediante las centrales de ciclo combinado a gas, ya que su rendimiento energético es mucho mejor que el de las centrales eléctricas de carbón y permiten dar soporte inmediato a las variaciones que se producen en la generación eléctrica con energías renovables, para asegurar el suministro de energía eléctrica a los usuarios.

El gas natural es el combustible fósil que produce menos emisiones de dióxido de carbono en su combustión, lo que es muy importante para aumentar su producción y consumo, teniendo en cuenta las políticas de reducción de gases invernadero. Su principal utilización está en los sectores eléctrico, industrial, comercial y doméstico. En el futuro, se incrementará su uso en automoción, producción de hidrógeno y otras nuevas aplicaciones.

Por todos estos motivos, en todos los países de un cierto nivel económico, se sigue invirtiendo fuertemente en mejorar y desarrollar nuevas infraestructuras de recepción, tratamiento, almacenamiento, transporte y distribución de petróleo y gas.

Así mismo, el proyecto y construcción de estas complejas infraestructuras industriales se está ejecutando en todo el mundo desarrollado bajo modelos de Contratos Llave en Mano (EPC) que integran en un único contrato la ingeniería, proyecto y construcción hasta la entrega al cliente de la infraestructura testada y funcionando en perfectas condiciones.

Efectivamente, en el entorno internacional, y especialmente en el caso de infraestructuras de Oil and Gas, el mercado actual de ejecución de proyectos está evolucionando hacia la contratación de proyectos llaves en mano debido, no solo al crecimiento en el tamaño y complejidad de los mismos, sino también a las exigencias cambiantes de las entidades financieras y a la tendencia a la concentración de responsabilidades y riesgos en el contratista principal.

En este entorno de enorme complejidad, los propios profesionales e ingenieros son la clave del éxito y por ello es vital no solo la formación del equipo en las diferentes competencias de gestión necesarias (planning, control de costes etc.) sino que es además fundamental un conocimiento mínimo de los procesos industriales y la tecnología e ingeniería asociada al oil and gas.  

Destinatarios

Objetivos

Temario

Diploma acreditativo

Metodología

Salidas profesionales

envíanos un eMail

* Campos Obligatorios

El uso o visita de este sitio web (http://www.sanea.org") implica la aceptación por parte del usuario, visitante o cliente (en adelante usuario), de las condiciones de uso que se detallan a continuación, así que le rogamos que lea atentamente la siguiente información antes de hacer uso de este sitio web.
Si no acepta los siguientes términos y condiciones, le rogamos que se abstenga de utilizar este sitio web y su contenido.


Ver LOPD completa >>

Modalidades
  • Online
Últimas convocatorias

SANEA es una entidad homologada, acreditada y certificada para impartir formación oficial

homologaciones
ampliar información
Ir a: Xunta de Galicia
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información: .
Política de cookies +