SANEA

CONTRATOS INTERNACIONALES DE PROYECTO Y CONSTRUCCIÓN. CONTRATOS FIDIC Y OTROS MODELOS

CONTRATOS INTERNACIONALES DE PROYECTO Y CONSTRUCCIÓN. CONTRATOS FIDIC Y OTROS MODELOS

Es habitual que los contratos Internacionales estén relacionados con proyectos de gran complejidad que son promovidos por clientes que, a su vez, necesitan financiar la inversión con métodos de Project Finance. Todo ello hace que sea necesario involucrar a un nuevo agente en la negociación y gestión del contrato, las entidades financieras.

Para la organización de las relaciones y acuerdos entre las distintas partes que participan en este tipo de proyectos, determinadas asociaciones internacionales han desarrollado contratos estándar para los distintos alcances que existen (diseño, proyecto y construcción, BOT, etc.). Una de los contratos estándar internacionalmente más popular es el Contrato FIDIC (Internacional Federation of Consulting Engineers), contrato que es utilizado por la mayoría de los países actualmente en desarrollo. El propio Banco Mundial utiliza uno de estos acuerdos estándar FIDIC como modelo en los proyectos que financia, la Unión Europea también recurre habitualmente a estos modelos y gran parte de las más importantes obras de Asia y América también han seguido alguno de estos modelos.

Dentro de estos contratos FIDIC cabe distinguir los siguientes: 

- Fidic Green Book. Este modelo de Contrato resumido se recomienda para los trabajos no muy grandes de Ingeniería y/o Construcción. 
- Fidic Red Book. Para contratos de Construcción e Ingeniería cuyos proyectos son diseñados por el cliente.
- Fidic Yellow Book. Contratos de construcción cuyo diseño ha sido realizado por el propio contratista.
- Fidic Silver Book. Idóneo para proyectos de plantas de proceso, energía o infraestructuras privadas donde el contratista asume toda la responsabilidad por el diseño.

A pesar de todo lo dicho, no es normal que los clientes adopten íntegramente un modelo estándar FIDIC, sino que lo ajustan a sus necesidades en función de la evolución de la negociación con las distintas partes.

Destinatarios

Objetivos

Temario

Diploma acreditativo

Metodología

Salidas profesionales

envíanos un eMail

* Campos Obligatorios

El uso o visita de este sitio web (http://www.sanea.org") implica la aceptación por parte del usuario, visitante o cliente (en adelante usuario), de las condiciones de uso que se detallan a continuación, así que le rogamos que lea atentamente la siguiente información antes de hacer uso de este sitio web.
Si no acepta los siguientes términos y condiciones, le rogamos que se abstenga de utilizar este sitio web y su contenido.


Ver LOPD completa >>

Modalidades
  • Online
Últimas convocatorias

SANEA es una entidad homologada, acreditada y certificada para impartir formación oficial

homologaciones
ampliar información
Ir a: Xunta de Galicia
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información: .
Política de cookies +