SANEA

PROMOCIÓN DE UNA CENTRAL DE GENERACIÓN, ANÁLISIS DE VIABILIDAD ECONÓMICA-FINANCIERA DE LA INVERSIÓN

PROMOCIÓN DE UNA CENTRAL DE GENERACIÓN, ANÁLISIS DE VIABILIDAD ECONÓMICA-FINANCIERA DE LA INVERSIÓN

El sector de la generación eléctrica está en constante evolución debido a los numerosos avances técnicos, así como a la mayor concienciación con el medio ambiente. Estas razones han hecho que el número de proyectos nuevos de generación eléctrica en España haya aumentado mucho en los últimos años, debido sobre todo a la penetración de las energías renovables y la necesidad de renovar el parque de fuel y de carbón. Adicionalmente, se ha abierto de nuevo el debate de la energía nuclear, tanto en lo que se refiere a la ampliación de las concesiones existentes como a la instalación de nuevos grupos. A la realidad nacional hay que sumarle la participación de empresas españolas en proyectos de instalaciones en el extranjero, cada vez mayor.

El desarrollo (y la modificación) del parque generador se deberá ejecutar permitiendo la coordinación entre las diferentes políticas en materia energética, teniendo en cuenta la ordenación del territorio y con especial sensibilidad hacia el desarrollo sostenible, la protección del medio ambiente y la prevención de riesgos laborales.

En este entorno, la formación de los profesionales implicados es fundamental para optimizar el esfuerzo inversor y asegurar un alto grado de calidad en el cumplimiento de los objetivos. Adquirir un conocimiento profundo del negocio de la generación eléctrica es fundamental a la hora de acometer o no la promoción de las distintas infraestructuras de generación, para lo cuál es necesario tener en cuenta no solo la viabilidad económico financiera, si no también la viabilidad técnica, el entorno legal el marco medioambiental y las condiciones particulares de explotación de cada tipo de infraestructura. Además se está produciendo un relevo generacional muy rápido, en el que los profesionales experimentados no tienen tiempo de transmitir su experiencia a los jóvenes de una manera gradual.

Se trata por tanto de una materia de gran interés sobre la que existe una fuerte demanda de formación y en la que , sin embargo, no se encuentra una oferta formativa de suficiente calidad, que esté orientada de forma adecuada a la realidad del sector.

Destinatarios

Objetivos

Temario

Diploma acreditativo

Metodología

Salidas profesionales

envíanos un eMail

* Campos Obligatorios

El uso o visita de este sitio web (http://www.sanea.org") implica la aceptación por parte del usuario, visitante o cliente (en adelante usuario), de las condiciones de uso que se detallan a continuación, así que le rogamos que lea atentamente la siguiente información antes de hacer uso de este sitio web.
Si no acepta los siguientes términos y condiciones, le rogamos que se abstenga de utilizar este sitio web y su contenido.


Ver LOPD completa >>

Modalidades
  • Online
Últimas convocatorias

SANEA es una entidad homologada, acreditada y certificada para impartir formación oficial

homologaciones
ampliar información
Ir a: Xunta de Galicia
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información: .
Política de cookies +