SANEA

PREPARACIÓN DE VIAJES INTERNACIONALES: CONSEJOS, PRECAUCIONES Y VACUNACIONES

PREPARACIÓN DE VIAJES INTERNACIONALES: CONSEJOS, PRECAUCIONES Y VACUNACIONES

Durante los últimos 40 o 50 años se ha producido un aumento considerable de los desplazamientos nacionales e internacionales por razones de trabajo o con carácter vacacional. A mediados de los 90 el número de viajeros internacionales fue de 513 millones, lo que equivale a un 8% de la población mundial; para el año 2010 se prevé que los viajes internacionales superen los 900 millones anuales.
Estos datos nos dan una idea de los múltiples riesgos sanitarios a los que se exponen estos viajeros. En general el riesgo de enfermar es mayor en los viajes a países en desarrollo, y sobre todo en localidades pequeñas, zonas rurales y durante períodos prolongados.
Los riesgos asociados al viaje pueden minimizarse o suprimirse mediante vacunas, medidas profilácticas y una adecuada información. De la misma manera que se prepara el equipaje, se deben preparar los aspectos sanitarios del viaje; éstos se han de programar con tiempo, ya que algunas medidas como las vacunas y la quimioprofilaxis se deben realizar con la suficiente antelación.

Este curso pretende aportar conocimientos a los Licenciados en Farmacia sobre todas esas cuestiones en la programación de un viaje.
 

Destinatarios

Objetivos

Temario

Diploma acreditativo

Metodología

Salidas profesionales

envíanos un eMail

* Campos Obligatorios

El uso o visita de este sitio web (http://www.sanea.org") implica la aceptación por parte del usuario, visitante o cliente (en adelante usuario), de las condiciones de uso que se detallan a continuación, así que le rogamos que lea atentamente la siguiente información antes de hacer uso de este sitio web.
Si no acepta los siguientes términos y condiciones, le rogamos que se abstenga de utilizar este sitio web y su contenido.


Ver LOPD completa >>

Modalidades
  • Presencial
  • Semipresencial
  • A distancia
  • Online
Últimas convocatorias

SANEA es una entidad homologada, acreditada y certificada para impartir formación oficial

homologaciones
ampliar información
Ir a: Xunta de Galicia
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información: .
Política de cookies +