SANEA

COMUNITY MANAGER EN LA WEB 2.0 Y REDES SOCIALES

COMUNITY MANAGER EN LA WEB 2.0 Y REDES SOCIALES

Las redes sociales se han convertido hoy día en una herramienta de comunicación informal (y no tan informal) imprescindible para cualquier entidad que pretenda tener visibilidad en Internet. En la década de 1990 surgió la necesidad de tener algún tipo de página web para toda institución que quisiera tener visibilidad ante sus clientes/usuarios y en los primeros años del siglo XXI se empezó a valorar decisivamente el aparecer en los primeros puestos de buscadores como Google como síntoma de relevancia en la red. En la segunda década del siglo XXI sigue siendo necesario lo anterior, pero además se ha mostrado fundamental que las empresas e instituciones se hagan visibles donde está su público potencial, que no es en otro sitio que en las redes sociales

Pero para tener una presencia activa, planificada y constante en las redes sociales es preciso dominar una serie de herramientas y técnicas, así como una dedicación importante, lo que ha llevado a que aparezca la función del Community Manager, o gestor de comunidades, una persona cuyo papel es detectar las tendencias de estas redes sociales y participar en ellas en representación de su institución, acercando su imagen de marca a través de estas.

Para gestionar adecuadamente el rol de Community Mannager es precisa cierta proactividad y conocimiento tanto de la filosofía como de los aspectos más técnicos de redes como Facebook, Tuenti o Twitter, sus peculiaridades, el tipo de público que las frecuenta y el estilo de comunicación adecuado a cada una de ellas.

Destinatarios

Objetivos

Temario

Diploma acreditativo

Metodología

Salidas profesionales

envíanos un eMail

* Campos Obligatorios

El uso o visita de este sitio web (http://www.sanea.org") implica la aceptación por parte del usuario, visitante o cliente (en adelante usuario), de las condiciones de uso que se detallan a continuación, así que le rogamos que lea atentamente la siguiente información antes de hacer uso de este sitio web.
Si no acepta los siguientes términos y condiciones, le rogamos que se abstenga de utilizar este sitio web y su contenido.


Ver LOPD completa >>

Modalidades
  • A distancia
Últimas convocatorias

SANEA es una entidad homologada, acreditada y certificada para impartir formación oficial

homologaciones
ampliar información
Ir a: Xunta de Galicia
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información: .
Política de cookies +