-Conocer las distintas “patatas” en que se descompone el programa.
-Aproximarse al programa con la visualización de un ejercicio básico.
-Entender los requisitos técnicos para su uso.
-Percibir la utilidad pedagógica del programa.
-Conocer el procedimiento de instalación del programa en sistema operativo Linux.
-Conocer el procedimiento de instalación del programa en sistema operativo Mac Configurar el idioma de la interfaz del programa. Configurar el complemento Java.
-Crear un ejercicio Introducir los datos/contenidos del ejercicio. Ajustar los elementos de la configuración del ejercicio concreto.
-Manejar básicamente JMatch y crearejercicios de relacionar elementos.
-Manejar básicamente JMix y crear ejercicios de ordenar palabras dentro de una frase.
-Manejar básicamente JCross y crear crucigramas.
-Configurar las distintas opciones que nos ofrece cada patata o aplicación.
-Manejar las opciones de personalización para crear una actividad con una apariencia e interfaz atractiva y de impacto para el usuario.
-Enlazar imágenes de Internet.
-Enlazar imágenes de nuestro disco duro local.
-Insertar enlaces o vínculos a un archivo local.
-Utilizar archivos de sonido y música.
-Conocer la aplicación para editar archivos de audio denominada Audacity. Insertar objetos multimedia.
-Conocer experimentalmente la herramienta The Masher para construir las unidades didácticas.
-Manejar avanzadamente la herramienta The Masher.
-Conocer experimentalmente la herramienta Kompozer para editar código html.
-Conocer las características esenciales de todo servidor FTP.