SANEA

TÉCNICAS DE REFRIGERACIÓN

TÉCNICAS DE REFRIGERACIÓN
La refrigeración es el conjunto de técnicas que permite mantener, de forma continuada, una cierta sustancia (la carga de refrigeración) a una temperatura inferior a la ambiente. Para ello debe mantenerse un foco frío a menor temperatura que la carga y esta operación comportará necesariamente un gasto energético, excepto en el caso de utilizar una fuente inagotable natural como foco frío.

Los métodos más frecuentes de refrigeración son la compresión de vapor, la absorción y la adsorción, los ciclos de gas y la refrigeración termoeléctrica (la refrigeración paramagnética es un método muy especial para obtener temperaturas próximas al cero absoluto) . El más importante es el primero y en muchas obras de refrigeración suelen olvidarse los demás. En esta se ha prestado especial atención a los métodos de absorción dada su importancia creciente y a la posibilidad de utilizar procedimientos que no sean tan agresivos con el medio ambiente. La energía primaria que se utiliza en una máquina de absorción es calor que puede provenir de una fuente residual o, incluso, renovable.

El curso está estructurado en dos partes que pueden abordarse de forma independiente. La primera estudia los fundamentos termodinámicos de la refrigeración, los fluidos frigoríficos, la licuefacción de gases y los componentes de las máquinas de refrigeración. La segunda está dedicada al estudio y dimensionado de las cámaras frigoríficas.

Destinatarios

Objetivos

Temario

Diploma acreditativo

Metodología

envíanos un eMail

* Campos Obligatorios

El uso o visita de este sitio web (http://www.sanea.org") implica la aceptación por parte del usuario, visitante o cliente (en adelante usuario), de las condiciones de uso que se detallan a continuación, así que le rogamos que lea atentamente la siguiente información antes de hacer uso de este sitio web.
Si no acepta los siguientes términos y condiciones, le rogamos que se abstenga de utilizar este sitio web y su contenido.


Ver LOPD completa >>

Modalidades
  • Presencial
  • Semipresencial
  • A distancia
  • Online
Últimas convocatorias

SANEA es una entidad homologada, acreditada y certificada para impartir formación oficial

homologaciones
ampliar información
Ir a: Xunta de Galicia
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información: .
Política de cookies +