SANEA

ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA Y ENERGÍA EÓLICA

ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA Y ENERGÍA EÓLICA

Resulta irónico que las primeras energías que el ser humano utilizó en su beneficio fueran las que ahora llamamos renovables y consideradas como futuras fuentes de energía. Con el descubrimiento de los recursos fósiles empezó una autentica revolución energética al poder transformarlos en una energía más eficiente y barata.

Esta indiscriminación en su uso ha creado una alarma mundial, la contaminación, que ha llevado a la expresión con la que ya nos levantamos todos los días, el calentamiento global: desertificación de zonas húmedas, deshielo de los polos, cambios climáticos en general. Por este motivo se aprobó el famoso protocolo de Kyoto, en diciembre de 1997, donde al menos 55 países se comprometían a reducir las emisiones de gases responsables del efecto invernadero.

Por este motivo nuestro empeño en transformar las energías naturales en un sustituto de las fósiles.

Este curso trata y relaciona dos tipos de energías naturales: eólica y fotovoltaica.

El aire: grandes molinos transforman la energía eólica en energía eléctrica, con un sistema similar al de la energía térmica. Generadores dentro del molino transforman el movimiento de las palas en energía eléctrica, al igual que un motor de combustión hace lo propio con otro generador. Pero sin emitir gases a la atmósfera. Limitaciones: tiene que haber aire. No se pueden instalar en cualquier parte.

Fotovoltaica: la luz del Sol incide sobre unos módulos fotovoltaicos que transforman la energía solar (fotones) en energía eléctrica. La electricidad que sale del panel es corriente continua que podemos transformar en corriente alterna. La podemos acumular para cuando no de el Sol en los paneles. Estos paneles se pueden instalar en cualquier sitio con Sol y de una manera sencilla. Limitaciones: en la actualidad el rendimiento es muy bajo, en torno al 15% de toda la energía que recibe el panel, y la acumulación es difícil. Como podemos comprobar las limitaciones en este tipo de energías son salvables a base de investigación y tiempo.

Este curso relaciona ambas energías y estudia los últimos avances y tecnologías disponibles de forma muy completa, sencilla y práctica. 

Destinatarios

Objetivos

Temario

Diploma acreditativo

Metodología

envíanos un eMail

* Campos Obligatorios

El uso o visita de este sitio web (http://www.sanea.org") implica la aceptación por parte del usuario, visitante o cliente (en adelante usuario), de las condiciones de uso que se detallan a continuación, así que le rogamos que lea atentamente la siguiente información antes de hacer uso de este sitio web.
Si no acepta los siguientes términos y condiciones, le rogamos que se abstenga de utilizar este sitio web y su contenido.


Ver LOPD completa >>

Modalidades
  • Presencial
  • Semipresencial
  • A distancia
  • Online
Últimas convocatorias

SANEA es una entidad homologada, acreditada y certificada para impartir formación oficial

homologaciones
ampliar información
Ir a: Xunta de Galicia
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información: .
Política de cookies +