SANEA

PUESTA EN SERVICIO Y OPERACIONES DE REDES DE DISTRIBUCIÓN DE AGUA Y SANEAMIENTO

PUESTA EN SERVICIO Y OPERACIONES DE REDES DE DISTRIBUCIÓN DE AGUA Y SANEAMIENTO
La puesta en servicio de redes de agua es una tarea compleja que requiere actuaciones y operaciones previas que afectan directamente a las redes de agua así como al terreno y al entorno en el que se insertan. Puesto que esta labor se realiza mediante un equipo humano que aplica una tecnología, hay que hacer valer la seguridad tanto en el montaje de las redes, de los equipos así como en las zonas donde se va a llevar a cabo la actuación.
 
Se requieren unos conocimientos que serán plasmados en los planes de seguridad, haciendo valer todo lo concerniente a evacuaciones y emergencias. Tras la excavación que se produce en el terreno para instalar las redes, hay que llevar a cabo el relleno y la compactación. Toda esta secuencia en la que se da paso a los sistemas manuales y automáticos, que van a formar parte de la puesta en servicio, las operaciones llevadas a cabo, el tratamiento que sufren las redes hasta su propio funcionamiento, así como los aspectos que pueden resultar perniciosos, son expuestos en este curso de manera eminentemente didáctica, con el objetivo de ofrecer una lectura amena, atractiva y sencilla de aplicar, contribuyendo por tanto a que las redes alcancen mayor eficiencia.
 
Este curso responde fielmente al contenido curricular que el RD1381/2008, de 1 de agosto determina para el Módulo Formativo MF 0608_2 titulado Puesta en Servicio y Operación de Redes de Distribución de Agua y Saneamiento, incardinado en el certificado de profesionalidad Montaje y mantenimiento de redes de agua dentro de la familia profesional de energía y agua.
 
 

Destinatarios

Objetivos

Temario

Diploma acreditativo

Metodología

envíanos un eMail

* Campos Obligatorios

El uso o visita de este sitio web (http://www.sanea.org") implica la aceptación por parte del usuario, visitante o cliente (en adelante usuario), de las condiciones de uso que se detallan a continuación, así que le rogamos que lea atentamente la siguiente información antes de hacer uso de este sitio web.
Si no acepta los siguientes términos y condiciones, le rogamos que se abstenga de utilizar este sitio web y su contenido.


Ver LOPD completa >>

Modalidades
  • Presencial
  • Semipresencial
  • A distancia
  • Online
Últimas convocatorias

SANEA es una entidad homologada, acreditada y certificada para impartir formación oficial

homologaciones
ampliar información
Ir a: Xunta de Galicia
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información: .
Política de cookies +