SANEA

CURSO DEL CONTRAFUEGO. EL MANEJO DEL FUEGO EN LA EXTINCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES

CURSO DEL CONTRAFUEGO. EL MANEJO DEL FUEGO EN LA EXTINCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES
Durante muchos años los contrafuegos solo se ejecutaban con Medios Aéreos, Aviones de Carga en Tierra (ACT), obviándose los Medios Terrestres, Autobombas y otros vehículos de extincIón (pick-up, carro de combate, etc.).
Esta omisión se debía principalmente al efecto corrosivo del retardante a largo plazo, cuya materia activa es el polifosfato amónico, que afectaba a las cisternas de los referidos vehículos y elementos metálicos del tendido de mangueras. Cuya limpieza no representaba la misma facilidad que los depósitos de los ACT, que con un simple lavado con el chorro de manguera quedan sin restos después de cada actuación.

En el año 2003 una UTE de empresas fabricantes y distribuidoras de retardante amónico, inicia la comercialización de un producto con un aditivo anticorrosivo, que no afecta a los depósitos de los vehículos y elementos metálicos del tendido de mangueras. Esto permite, que sin exclusión, todos los Medios Terrestres de extinción puedan aplicar retardante amónico o de largo plazo en la lucha contra los incendios forestales, en definitiva, ejecutar Cortafuegos químicos con dichos medios.

Destinatarios

Objetivos

Temario

Diploma acreditativo

Metodología

envíanos un eMail

* Campos Obligatorios

El uso o visita de este sitio web (http://www.sanea.org") implica la aceptación por parte del usuario, visitante o cliente (en adelante usuario), de las condiciones de uso que se detallan a continuación, así que le rogamos que lea atentamente la siguiente información antes de hacer uso de este sitio web.
Si no acepta los siguientes términos y condiciones, le rogamos que se abstenga de utilizar este sitio web y su contenido.


Ver LOPD completa >>

Modalidades
  • Presencial
  • Semipresencial
  • A distancia
  • Online
Últimas convocatorias

SANEA es una entidad homologada, acreditada y certificada para impartir formación oficial

homologaciones
ampliar información
Ir a: Xunta de Galicia
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información: .
Política de cookies +