SANEA

EQUIPOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS

EQUIPOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS
Este curso desarrolla los contenidos del módulo profesional de Equipos Eléctricos y Electrónicos del Título Profesional Básico en Electricidad y Electrónica, perteneciente a la familia profesional de Electricidad y Electrónica, y del Título Profesional Básico en Informática y Comunicaciones, perteneciente a la familia profesional de Informática y Comunicaciones, ambos establecidos por el Real Decreto 127/2014, de 28 de febrero.
 
El curso se compone de nueve Unidades en las que se combina la teoría con esquemas, diagramas, simbología normalizada y ejemplos de instalación y configuración de todos los componentes descritos. Se estudian los principales elementos y dispositivos que forman parte de los equipos y circuitos eléctricos y electrónicos (como máquinas, herramientas, electrodomésticos, equipos informáticos, equipos de audio, equipos de vídeo, equipos industriales y un largo etcétera), a través del análisis en profundidad de las conexiones y los medios de transmisión entre estos, los principales dispositivos y sistemas de protección y los distintos métodos de mecanizado, montaje, ensamblado, conexionado y conectorizado de todos ellos.
 
El alumno también aprenderá a realizar e interpretar símbolos y esquemas eléctricos y electrónicos y a aplicar los procedimientos de montaje, mantenimiento, resolución de averías y gestión medioambiental requeridos en cada caso según las normas de seguridad y la legislación vigentes.
 
Además, los contenidos se presentan con un lenguaje técnico pero fácil de entender y se complementan con numerosas imágenes reales y esquemas que dan como resultado un libro muy didáctico. Asimismo, se incluyen numerosas actividades propuestas, resueltas, de comprobación y de ampliación, así como mapas conceptuales, recuadros con terminología básica en inglés y anotaciones destacadas, que permiten al lector sintetizar y consolidar los conocimientos adquiridos.
 
Cabe destacar que el libro ofrece un conjunto de útiles recursos digitales (archivos, documentos, presentaciones, vídeos e infografías), a los que se puede acceder a través de la ficha web de la obra  y mediante un sencillo registro desde la sección de "Recursos previo registro". Asimismo, como material complementario para el profesor, la obra incluye la guía didáctica y el solucionario de las actividades propuestas en ella.

Destinatarios

Objetivos

Temario

Diploma acreditativo

Metodología

envíanos un eMail

* Campos Obligatorios

El uso o visita de este sitio web (http://www.sanea.org") implica la aceptación por parte del usuario, visitante o cliente (en adelante usuario), de las condiciones de uso que se detallan a continuación, así que le rogamos que lea atentamente la siguiente información antes de hacer uso de este sitio web.
Si no acepta los siguientes términos y condiciones, le rogamos que se abstenga de utilizar este sitio web y su contenido.


Ver LOPD completa >>

Modalidades
  • Presencial
  • Semipresencial
  • A distancia
  • Online
Últimas convocatorias

SANEA es una entidad homologada, acreditada y certificada para impartir formación oficial

homologaciones
ampliar información
Ir a: Xunta de Galicia
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información: .
Política de cookies +