SANEA

REGLAMENTO DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS DE ALTA TENSIÓN Y SUS FUNDAMENTOS TÉCNICOS

REGLAMENTO DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS DE ALTA TENSIÓN Y SUS FUNDAMENTOS TÉCNICOS

El Reglamento Instalaciones de Alta Tensión, Real Decreto 337 de 9 de mayo de 2014, establece los requisitos técnicos y administrativos aplicables a centrales eléctricas, subestaciones y centros de transformación, para garantizar un alto nivel de seguridad para las personas y una elevada calidad del suministro eléctrico. Todo ello, de acuerdo a los principios de equilibrio y respeto con la naturaleza y el medio ambiente.

Este curso contiene el texto íntegro del Reglamento, explica sus requisitos, así como los principios y fundamentos técnicos en los que se basa, utilizando figuras, esquemas, fotografías, ejemplos de cálculo y textos aclaratorios a las disposiciones reglamentarias.

Destacan por su
originalidad y novedad los comentarios y ejemplos resueltos sobre utilización de transformadores de medida, cálculo de las protecciones utilizadas en centros de transformación, enclavamientos, cálculo de intensidades admisibles, diseño de instalaciones de puesta a tierra, prescripciones relativas a los campos magnéticos generados por las instalaciones, elección de pararrayos de protección para subestaciones y edificios junto con ejemplos de coordinación de aislamiento en subestaciones.

De esta forma,
se facilita al alumnado la comprensión y el aprendizaje progresivo del reglamento, simplificando la dificultad que entraña la lectura de un texto de la extensión y complejidad del Reglamento de Instalaciones de Alta Tensión.

Destinatarios

Objetivos

Temario

Diploma acreditativo

Metodología

envíanos un eMail

* Campos Obligatorios

El uso o visita de este sitio web (http://www.sanea.org") implica la aceptación por parte del usuario, visitante o cliente (en adelante usuario), de las condiciones de uso que se detallan a continuación, así que le rogamos que lea atentamente la siguiente información antes de hacer uso de este sitio web.
Si no acepta los siguientes términos y condiciones, le rogamos que se abstenga de utilizar este sitio web y su contenido.


Ver LOPD completa >>

Modalidades
  • Presencial
  • Semipresencial
  • A distancia
  • Online
Últimas convocatorias

SANEA es una entidad homologada, acreditada y certificada para impartir formación oficial

homologaciones
ampliar información
Ir a: Xunta de Galicia
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información: .
Política de cookies +