SANEA

CURSO EN BUENAS PRÁCTICAS GANADERAS

En los últimos años, la necesidad de producir cada vez más alimentos a precios más competitivos aceleró la intensificación de la agricultura y la actividad ganadera, algo que puede traer consecuencias muy negativas para el medio natural, debido principalmente a la mala gestión de los recursos y al uso abusivo de fitosanitarios y fertilizantes.

En la actualidad, la UE y sus Estados miembros tratan de desarrollar estrategias de mejora que integran medidas de protección del medio natural, de manera que puedan mantenerse los recursos que nos ofrece la naturaleza y garantizar la propia producción agrícola para las generaciones futuras.

Las Buenas Prácticas Ganaderas (BPG) son un conjunto de técnicas y metodologías de trabajo que sirven de referencia a todos aquellos profesionales del sector agroganadero a la hora de desarrollar su actividad y que contribuyen a conseguir una producción más sostenible y respetuosa con el medio natural.

Estas recomendaciones se centran fundamentalmente en preservar la calidad de los suelos, el agua, el aire, la biodiversidad, los hábitats y los paisajes; pero aplicando las BPG no sólo se beneficia el medio natural, sino usted mismo, ya que ahorrará en insumos y energía, mejorará la calidad de sus productos, obtendrá alimentos más saludables para todos y verá mejorar en definitiva el rendimiento de su explotación

Destinatarios

Objetivos

Temario

Diploma acreditativo

Metodología

envíanos un eMail

* Campos Obligatorios

El uso o visita de este sitio web (http://www.sanea.org") implica la aceptación por parte del usuario, visitante o cliente (en adelante usuario), de las condiciones de uso que se detallan a continuación, así que le rogamos que lea atentamente la siguiente información antes de hacer uso de este sitio web.
Si no acepta los siguientes términos y condiciones, le rogamos que se abstenga de utilizar este sitio web y su contenido.


Ver LOPD completa >>

Modalidades
  • Presencial
  • Semipresencial
  • A distancia
  • Online
Últimas convocatorias

SANEA es una entidad homologada, acreditada y certificada para impartir formación oficial

homologaciones
ampliar información
Ir a: Xunta de Galicia
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información: .
Política de cookies +