Curso cuyo objetivo fundamental es formar al personal aplicador y al personal responsable de la manipulación de productos fitosanitarios, en los establecimientos de almacenamiento y venta, siempre que los productos fitosanitarios que se vayan a manipular no estén clasificados como muy tóxicos.
Se pretende que las técnicas de aplicación de los fitosanitarios por parte de los trabajadores de los sectores implicados sean realizadas de manera que se reduzca, dentro de lo posible, la contaminación ambiental.
Que se efectuen los tratamientos con la correcta dosificación, respetando los plazos de serguridad y que cumplan las esigencias legales en vigor en cuanto a residuos.
Proporcionar los conocimientos a los trabajadores sobre biología y ecología de las plagas más comunes y los mecanismos de prevención y control adecuados.
Que el manipulador/aplicador conozca los equipos de protección adecuados para evitar los daños que estes productos puedan ocasionar a su persona y a las de su entorno.
Conocer los primeros auxilios que se deben prestar en caso de que se produzca intoxicación.
Agricultores que dispongan de personal auxiliar en la misma explotación.
Personal auxiliar de las empresas y explotaciones agrarias dedicadas a la aplicación de productos fitosanitarios.
Personal auxiliar de empresas y explotaciones agrarias que apliquen productos fitosanitarios.
Personal auxiliar de establecimientos de venta al público de productos fitosanitarios.
Formar al personal aplicador y al personal responsable de la manipulación de productos fitosanitarios, en los establecimientos de manera que se reduzca, dentro de lo posible, la contaminación ambiental.