SANEA

PSICOMOTRICIDAD EN BEBÉS

PSICOMOTRICIDAD EN BEBÉS

La evolución en la capacidad de un bebé para moverse es la que más nos llama la atención debido a que es muy evidente. Durante el primer año de vida experimentan un desarrollo realmente sorprendente. Todos los padres nos enorgullecemos y probablemente recordemos durante mucho tiempo cuándo fue la primera vez que nuestro hijo gateó o dio sus primeros pasos y, sobre todo, qué tiempo tenía. 

Este área de desarrollo es muy importante ya que el retraso o lentitud (exagerada) en los hitos psicomotrices pueden indicarnos algún problema que requiera una atención especializada. Y no siempre su origen será motriz: no olvidemos que la psicomotricidad y los sentidos están íntimamente relacionadas. Un problema auditivo, por ejemplo, puede dar síntomas motores. Por lo tanto, ofrecer juegos para que se mueva libremente, para que gatee o ande son tan importantes como ofrecerle otros que estimulen su sistema auditivo, visual, táctil y psicomotricidad fina, además del gusto y el olfato. 

En los Grupos de Juego trabajamos los siguientes ejercicios para estimular su psicomotricidad gruesa. Casi todos son un mezcla de juegos motrices con estímulos auditivos (música), visuales (sonajeros de vivos colores) o táctiles (abrazos y besos). 

Destinatarios

Objetivos

Temario

Diploma acreditativo

Metodología

envíanos un eMail

* Campos Obligatorios

El uso o visita de este sitio web (http://www.sanea.org") implica la aceptación por parte del usuario, visitante o cliente (en adelante usuario), de las condiciones de uso que se detallan a continuación, así que le rogamos que lea atentamente la siguiente información antes de hacer uso de este sitio web.
Si no acepta los siguientes términos y condiciones, le rogamos que se abstenga de utilizar este sitio web y su contenido.


Ver LOPD completa >>

Modalidades
  • Presencial
  • Semipresencial
  • A distancia
  • Online
Últimas convocatorias

SANEA es una entidad homologada, acreditada y certificada para impartir formación oficial

homologaciones
ampliar información
Ir a: Xunta de Galicia
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información: .
Política de cookies +