SANEA

CONSULTORÍA
Nuestros mejores expertos para asesorarte en lo que necesites

Escoge de entre todos nuestros servicios de consultoría

CONSULTORÍA DE CONTROL

Servicios de Control DDD

La existencia de posibles plagas en lugares públicos afecta a la actividad empresarial negativamente, por supuesto desde el punto de vista higiénico/sanitario, pero también en la parte socio-económica.   En Sanea somos profesionales del sector en cuanto a mantenimiento DDD, enfocados principalmente al sector alimentario. Realizamos todo el proceso necesario para que su empresa cumpla con la normativa vigente en la Industria Alimentaria e Higiene Ambiental.   Nuestos técnicos inspeccionan la zona para la identificación del problema. Elaboramos un plan de trabajo personalizado a sus necesidades. Le entregamos la documentación, en la que se aplica la normativa vigente.   Desinsectacion, control y eliminación de todo tipo de insectos, en Sanea usamos todos los recursos disponibles para evitar y reducir la plaga.   Desratizacion, control y eliminación de todo tipo de roedores, utilizamos los mejores raticidas y realizamos un control de todas las posibles vías de entrada a su propiedad.   Desinfección, eliminación de cualquier tipo de microorganismos de cualquier recinto o superficie a tratar.

Solicíta un presupuesto
subir

Prevención y Control de la Legionella

La legionela es una bacteria que vive libre en el ambiente y está presente en todos los hábitats acuáticos: aguas superficiales de lagos, ríos, estanques, aguas termales, etc. La legionelosis es un conjunto de síntomas que se presentan como infección pulmonar, cursando como una neumonía, con fiebre alta.   El Real Decreto 865/2003, de 4 de julio, por el que se establecen los criterios higiénico-sanitarios para la prevención y control de la legionelosis, tiene por objeto “la prevención y control de la legionelosis mediante la adopción de medidas higiénico-sanitarias en aquellas instalaciones en las que la Legionela es capaz de proliferar y diseminarse”.   Según este decreto, existen algunas instalaciones que tienen una mayor probabilidad de proliferación de la Legionela. Tales instalaciones son: Torres de refrigeración y condensadores evaporativos, Sistemas de agua caliente sanitaria con acumulador y circuito de retorno, Sistemas de agua climatizada con agitación constante y recirculación a través de chorros de alta velocidad o la inyección de aire (spas, jacuzzis, piscinas, vasos o bañeras terapéuticas, bañeras de hidromasaje, tratamientos con chorros a presión, otras), Centrales humidificadoras industriales.   Desde nuestra empresa queremos ofrecerte un servicio de formación acerca de las operaciones de mantenimiento higiénico-sanitario de las instalaciones con riesgo de dispersión de la legionelosis, dirigido a aquellas empresas que debido a la realización de alguna de las actividades anteriormente descritas, necesitan poseer conocimientos acerca de este tema.   El servicio se encuentra homologado para las comunidades de Galicia, Asturias, La Rioja, Extremadura, Castilla y León, Navarra y Madrid, siguiendo para ello el programa implantado por la Dirección General de Salud Pública.  

Solicíta un presupuesto
subir

Control y Verificación Analítica

ANÁLISIS DE AGUAS, ALIMENTOS Y SUPERFICIES   La Inspección Sanitaria, exige que las empresas del sector alimenticio analicen sus materias primas, productos intermedios y productos finales, en cumplimiento de la legislación relativa a la manipulación de productos alimenticios; con el fin de asegurar la salubridad de los alimentos que llegan al consumidor final.   Un control microbiológico de superficies y alimentos, nos permitirá cumplir con lo dicho anteriormente y asegurar la calidad de los productos que empleamos; pero también la idoneidad de los productos de limpieza y desinfección. Además, un control de microorganismos periódico, nos asegura una correcta limpieza y desinfección de nuestro establecimiento.   Conocedores de esta situación, nuestra empresa realiza los análisis exigidos en el control sanitario, tanto de manera directa como en colaboración con otras entidades; de alimentos (productos cárnicos, lácteos, comidas elaboradas, panadería y pastelería, etc.), aguas (áreas recreativas, de consumo humano, piscinas de uso comunitario, etc.) y superficies (control de planes de limpieza, control higiénico de manipuladores, superficies de corte, etc).   Además, te gestionamos e interpretamos los análisis microbiológico y fisico-químicos, de acuerdo con la legislación vigente. Interpretamos los resultados y te asesoramos acerca de posibles fallos que supongan un riesgo para los productos alimenticios.

Solicíta un presupuesto
subir

CONSULTORÍA EN CALIDAD

Q Calidad Turística

La marca “Q” es un sistema de calidad turística (marca de calidad) creada por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), de carácter voluntario y enfocado a las cualquier empresa del sector turístico en España.   Así, cualquier empresa turística perteneciente a un sector de actividad que tenga Norma de referencia, puede optar a la marca Q de calidad Turística Española, que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).   Nuestro servicio de consultoría especializado te ayudará a implantar y asegurar el cumplimiento de todos los requisitos que exijan las normas de “Calidad Turística”, con el fin de poder ofrecer un servicio de calidad y profesionalidad.   La Q de calidad demuestra un buen servicio y mayor credibilidad por parte de los clientes, dando promoción al establecimiento.   En nuestra empresa, contamos con profesionales de experiencia, los cuales asegurarán un buen proceso de gestión de calidad turística, así como su mantenimiento.  

Solicíta un presupuesto
subir

Norma IFS (Intern. Food Standar)

La norma International Food Standard (IFS), es un sistema de seguridad alimentaria de carácter internacional que surgió como necesidad de desarrollar una norma uniforme de calidad y seguridad alimentaria. Está orientada para todas aquellas organizaciones dedicadas a la industria alimentaria, que lleven a cabo procesado de productos. Esta norma sólo es aplicable cuando se fabrica o manipulan productos de alimentación; o cuando existe peligro de contaminación de un producto.   La implantación de la norma IFS lleva consigo algunos objetivos importantes como garantizar la transparencia en toda la cadena de suministro del producto, la reducción de tiempo y costes...   Desde nuestro servicio de consultoría queremos apoyarte en la implantación de este sistema de seguridad alimentaria en tu organización, ayudándote con toda la documentación necesaria. Nosotros hacemos una valoración completa de todas las instalaciones, revisando todos los requisitos necesarios para la implantación de la norma IFS. Implantamos el sistema auditoría interna y formamos a tu personal. Se realiza también un seguimiento exhaustivo del proceso de implantación, para solucionar posibles problemas surgidos en el proceso, de cara a asegurar la certificación necesaria.   La norma IFS en una organización es una prueba que asegura el adecuado cumplimiento de la normativa en materia de seguridad alimentaria. Ofrece un resumen cualitativo de los resultados, por lo que permite priorizar aquellas áreas susceptibles de mejora; y permite el acceso de la empresa a nuevos mercados debido al incremento de calidad.

Solicíta un presupuesto
subir

Norma BRC (British Retail Consortium)

British Retalil Consortium (BRC) es un sistema de seguridad alimentaria que apareció con la necesidad de desarrollar una norma uniforme de calidad y seguridad alimentaria. Pero más que una norma, se puede ver como un sistema de seguridad alimentaria, porque su cumplimiento no es obligatorio.   BRC es una norma para la implantación de un sistema de gestión de la calidad en la industria alimentaria, y hoy en día, se trata de uno de los estándares de seguridad alimentaria más importantes. Uno de sus cometidos principales es descubrir posibles áreas de mejora de la producción.   Desde nuestro servicio de consultoría, queremos ayudarte a la implantación de este sistema de calidad en tu organización. Nosotros haremos un diagnóstico previo de necesidades de tu empresa, para luego asesorarte en los pasos y documentación necesarios para conseguir esta certificación.   Además, te ayudaremos a formar tu equipo de trabajo y hacer un seguimiento para en mantenimiento y mejoría del sistema.   El BRC será beneficioso para tu organización, ya que es una forma de asegurar a los clientes el cumplimiento de la normativa en materia alimentaria.  

Solicíta un presupuesto
subir

Consultoría ISO 9001

En nuestra empresa, ofrecemos un servicio de consultoría integral, que engloba la elaboración de la documentación, auditoría interna, reuniones ilimitadas con el cliente, acompañamiento en el momento de la auditoría y garantía de certificación exitosa.   Contamos con profesionales de amplia experiencia en cuanto a implantación y auditoría de ISO 9001, mantenimiento de sistemas de calidad ISO 9001, formación a empresas en gestión de calidad, sistemas documentales ISO 9001, etc.   La implantación de ISO 14001 ofrece a tu empresa la posibilidad de demostrar su capacidad para proporcionar de forma coherente productos o servicios que satisfacen los requisitos del cliente y los reglamentarios aplicables.   Tu organización podrá mejorar la imagen de los productos y servicios ofrecidos, afianzar su posición, aumentar la satisfacción de los clientes, eliminar múltiples auditorías con el consiguiente ahorro de costes, e incluso optimizar la motivación del personal.   En definitiva, la implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001, le proporcionará a su empresa un funcionamiento más eficiente y la mejora continua de su actividad y desarrollo.   Contacte con nosotros, y le ofreceremos una información detallada acerca de las fases de implantación de ISO 9001!! En España existen más de 80.000 empresas que ya cuentan con un certificado ISO.  

Solicíta un presupuesto
subir

Consultoría ISO 22000

En nuestra empresa prestamos un servicio integral de consultoría para la implantación de la norma ISO 22000.   Nosotros te ayudamos con la documentación! Elaboramos APPCC, realizamos jornadas de formación e implantación de la norma, realizamos auditorías, y analizamos el cumplimiento de los requisitos legales.   Esta norma ISO 22000 especifica los requisitos que debe cumplir un sistema de gestión para asegurar la inocuidad de los alimentos a lo largo de toda la cadena alimentaria hasta el punto de venta y consumo final; y se puede aplicar a cualquier organización del ámbito de la alimentación.   Esta norma complementa y desarrolla el APPCC y asegura el cumplimiento de la legislación. Además, la norma ISO 22000 pretende garantizar la satisfacción y seguridad de los consumidores, por lo que tu empresa aumentará su confianza entre los clientes, y por consiguiente la satisfacción de los mismos.  

Solicíta un presupuesto
subir

Consultoría ISO 14001

Las administraciones cada vez son más exigentes con las empresas en materia medioambiental. Si quieres que tu organización cumpla rigurosamente con la legislación ambiental, puedes contar con nosotros!   En nuestra empresa, ofrecemos un servicio de consultoría integral, que engloba la elaboración de la documentación, auditoría interna, reuniones ilimitadas con el cliente, acompañamiento en el momento de la auditoría y garantía de certificación exitosa.   Contamos con profesionales de amplia experiencia en cuanto a implantación y auditoría de ISO 14001, mantenimiento de sistemas de gestión ambiental, formación a empresas en gestión ambiental, etc.   La implantación de ISO 14001 te ofrece la posibilidad de sistematizar las consecuencias ambientales que se generan en cada una de las actividades que se desarrollan en tu organización, promoviendo así la protección del medio ambiente y la prevención de la contaminación.   De esta forma, tu organización será vista como medioambiental y socialmente responsable, dando lugar a una imagen más positiva de la misma, y marcando la diferencia con otras empresas de la competencia.   Contacte con nosotros, y le ofreceremos una información detallada acerca de las fases de implantación de ISO 14001!!    

Solicíta un presupuesto
subir

CONSULTORÍA EN FORMACIÓN

Mantenimiento Instalaciones Riesgo Legionela

La legionela es una bacteria que vive libre en el ambiente y está presente en todos los hábitats acuáticos: aguas superficiales de lagos, ríos, estanques, aguas termales, etc. La legionelosis es un conjunto de síntomas que se presentan como infección pulmonar, cursando como una neumonía, con fiebre alta.   El Real Decreto 865/2003, de 4 de julio, por el que se establecen los criterios higiénico-sanitarios para la prevención y control de la legionelosis, tiene por objeto “la prevención y control de la legionelosis mediante la adopción de medidas higiénico-sanitarias en aquellas instalaciones en las que la Legionela es capaz de proliferar y diseminarse”.   Según este decreto, existen algunas instalaciones que tienen una mayor probabilidad de proliferación de la Legionela. Tales instalaciones son: Torres de refrigeración y condensadores evaporativos, Sistemas de agua caliente sanitaria con acumulador y circuito de retorno, Sistemas de agua climatizada con agitación constante y recirculación a través de chorros de alta velocidad o la inyección de aire (spas, jacuzzis, piscinas, vasos o bañeras terapéuticas, bañeras de hidromasaje, tratamientos con chorros a presión, otras), Centrales humidificadoras industriales.   Desde nuestra empresa queremos ofrecerte un servicio de formación acerca de las operaciones de mantenimiento higiénico-sanitario de las instalaciones con riesgo de dispersión de la legionelosis, dirigido a aquellas empresas que debido a la realización de alguna de las actividades anteriormente descritas, necesitan poseer conocimientos acerca de este tema.   El servicio se encuentra homologado para las comunidades de Galicia, Asturias, La Rioja, Extremadura, Castilla y León, Navarra y Madrid, siguiendo para ello el programa implantado por la Dirección General de Salud Pública.  

Solicíta un presupuesto
subir

Higiénico-Sanitario Op. Aparatos Bronceado

La legislación vigente establece que aquellas empresas que dispongan de aparatos de bronceado artificial, tales como centros de estética, centros de bronceado, spas, clínicas de fototerapia, etc.. deben contar con el correspondiente certificado que acredite sus conocimientos higiénicos-sanitarios necesarios para el trabajo con estos equipos.   Desde este servicio, nuestra empresa quiere proporcionar los conocimientos necesarios sobre el adecuado manejo de los equipos de bronceado a las empresas y personas que trabajen con ellos; de manera que conozcan las normas de seguridad a respectar y las funciones preventivas.   Además, es necesario que conozcan las características de las radiaciones ultravioletas y también aspectos relacionados con el mantenimiento higiénico-sanitario de estos aparatos.   Proporcionaremos también conocimientos acerca de la normativa vigente en lo relativo a la actividad de los centros de bronceado, legislación sanitaria y prevención de riesgos laborales.    

Solicíta un presupuesto
subir

Higiénico-Sanitario Aplicadores Tatuajes, etc...

De acuerdo con la normativa vigente, aquellas personas u organizaciones que deseen iniciarse en la aplicación de tatuajes, micropigmentación y piercings, deben disponer de un certificado para tales fines, con su consiguiente formación, para acreditar los conocimientos higiénicos-sanitarios necesarios.   Así, desde este servicio, nuestra empresa pretende proporcionar los conocimientos necesarios que capaciten a personas y empresas de este campo. Siempre trabajando sobre la legislación vigente, especialmente la normativa del ámbito sanitario.   Además, creemos que es necesario concienciar acerca de los riesgos o consecuencias negativas que puede conllevar unamala práctica a la hora de aplicar tatuajes, micropigmentación o piercings, tanto para los propios profesionales como para los clientes.   Ofrecer conocimientos acerca del uso adecuado del material utilizado para la aplicación, utensilios, así como tareas de desinfección y asepsia, es imprescindible para poder ofrecer un buen servicio, de calidad, a tus clientes.  

Solicíta un presupuesto
subir

Higiene y Manipulación de Alimentos

La formación en cuanto a la manipulación de alimentos en cada uno de los pasos de la cadena alimentaria, es indispensable para mantener la salubridad de los alimentos, y por consiguiente, la seguridad de las personas.   Por esto, estos conocimientos deben ser actualizados periódicamente, con el fin de minimizar los posibles riesgos sanitarios derivados de la propia manipulación o conservación de los alimentos. Por otra parte, de esta forma se estimula la formación continua y actualizada de los profesionales que los manipulan.   Mediante este servicio pretendemos sensibilizar a las organizaciones de la necesidad de un correcto manipulado de los alimentos, de cara a minimizar las consecuencias negativas que puede tener una manipulación errónea.   Además, pretendemos concienciarles acerca de  hábitos higiénicos en el manipulado de alimentos.   En definitiva, queremos capacitar a las empresas que estén en contacto con alimentos, para que realicen sus actividades siguiendo estrictamente las normas y prácticas higiénicas estipuladas por le ley en cuanto a su manipulación.  

Solicíta un presupuesto
subir

Formación en Bienestar Animal

En los últimos años la demanda social ha provocado que el mercado laboral haya evolucionado considerablemente en otros aspectos que no tienen que ver con la producción o rendimiento económico de las empresas.  Algunos de estos aspectos son el cuidado al medio ambiente, la prevención de riesgos laborales, la ética empresarial, etc.   En relación con esto, en los últimos años se está dando mucha importancia al bienestar animal, existiendo legislación que dicta normas para las organizaciones en este sentido. Así, en las empresas relacionadas con animales, se concede más importancia a su bienestar en todas sus fases. Desde la producción hasta el sacrificio, pasando por el transporte. Se exige el respecto y trato ético de los animales, considerando también su confort.   Para demostrar esto, es necesario poseer un Certificado de Bienestar Animal.   Así, nuestro servicio de consultoría está encaminado a todas aquellas organizaciones que debido a su actividad con animales o transporte de animales vivos,  deban estar en posesión de dicho certificado.   Te ofrecemos información y conocimientos acerca del bienestar animal y el correcto manejo de los animales, sus características y necesidades, fisiología del estrés animal, etc.  

Solicíta un presupuesto
subir

Biocidas Industria Alimentaria y Ambiental

La existencia de posibles plagas en lugares públicos afecta a la actividad empresarial negativamente, por supuesto desde el punto de vista higiénico/sanitario, pero también en la parte socio-económica.   Nuestra empresa dispone de un servicio de control de plagas personalizado para cada caso, homologado para las Comunidades Autónomas de Galicia, Madrid y País Vasco.   Está dirigido a todas aquellas empresas interesadas en adquirir conocimientos para la protección de la salud, la defensa del medio ambiente y la implantación de buenas prácticas en los tratamientos de desinfección, desinsectación y desratización (DDD); tanto a nivel básico, como avanzado.   Su principal objetivo es elevar el nivel técnico y profesional del personal auxiliar de aplicación de biocidas, en cuanto a su manipulación, las técnicas de aplicación, los riesgos para la salud y el medio ambiente, etc.   Su fin último es la adquisición de los conocimientos básicos para la obtención del carnet de aplicador de tratamientos DDD.

Solicíta un presupuesto
subir

Aplicador Biocidas TP8: Protectores Madera

Esta formación ofrece una buena cualificación a los profesionales de la industria de la madera y el mueble que tengan que manipular cualquier tipo de biocidas en su trabajo.   Mediante este curso, se obtiene la certificación que permite realizar este tipo de trabajo bajo todas las normas de seguridad correspondientes. Asegura un buen nivel de preparación técnica y un alto grado de especialización.   A través del curso, se pretende ofrecer a las personas destinatarias los conocimientos y técnicas necesarias para el correcto tratamiento y manejo de productos protectores de la madera.   Esta formación va dirigida a todas las personas que desenvuelven su actividad profesional en empresas de muebles o madera. También a cualquier otro profesional que necesite un tipo de cualificación específica y obligatoria para el manejo de productos biocidas protectores de la madera.  

Solicíta un presupuesto
subir

CONSULTORÍA EN MEDIOAMBIENTE

Registro Oficial Servicios Biocidas (ROESBE)

El Real Decreto 1054/2002, de 11 de octubre, por el que se regula el proceso de evaluación para el registro, autorización y comercialización de biocidas, en su Artículo 26, de Registro Oficial de Biocidas, recoje que “Todos los biocidas [...] se inscribirán en el Registro Oficial de Biocidas de la Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad y Consumo”. Además, en su Artículo 27 reconoce que “Los locales o instalaciones donde se fabriquen y/o formulen biocidas, así como los que almacenen y/o comercialicen biocidas autorizados para uso profesional y las empresas de servicios biocidas que así se determinen reglamentariamente, deberán inscribirse en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas de cada Comunidad Autónoma".   La Orden SCO/3269/2006, de 13 de octubre, por la que se establecen las bases para la inscripción y el funcionamiento del Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas, establece su objeto en el Artículo 1: “Esta orden tiene por objeto establecer las condiciones y requisitos básicos para la inscripción, estructura y funcionamiento de los Registros Oficiales de Establecimientos y Servicios Biocidas de las Comunidades Autónomas...”; ”Será de aplicación a los establecimientos y servicios biocidas definidos en el artículo 2 y que trabajen, como mínimo, con alguno de los tipos de biocidas que figuran en el anexo”.   Los establecimientos obligados a inscribirse en este Registro son aquellos que se dediquen a actividades de fabricación, envasado, almacenamiento o comercialización de biocidas. Se incribirán también las personas físicas o jurídicas que realicen actividades de aplicación de biocidas con carácter corporativo, de servicios a terceros o en instalaciones fijas de tratamiento.   En nuestra empresa, te ofrecemos el apoyo necesario para inscribirte en el Registro Oficial de Biocidas, como persona física o jurídica. Desde nuestro servicio de consultoría elaboramos los documentos que sean necesarios y tramitamos toda la documentación. Te ofrecemos información acerca del Registro y de los Biocidas ya registrados y del procedimiento adecuado para hacerlo.

Solicíta un presupuesto
subir

Registro Gestores de Residuos No Peligrosos

Según Ley 22/2011, de 28 de julio, de residuos y suelos contaminados, “las empresas que producen residuos peligrosos y residuos no peligrosos en cantidad superior a 1.000 t/año se someten al requisito de comunicación previa en la Comunidad Autónoma donde se ubiquen, de esta forma se dota a las Comunidades Autónomas de información necesaria para facilitar la vigilancia y el control de la producción de residuos, y se simplifican los trámites administrativos a las empresas que producen residuos peligrosos, sustituyendo el régimen anterior de autorización por el actual de comunicación”.   En el Artículo 17 establece que “El productor u otro poseedor inicial de residuos comerciales no peligrosos deberá acreditar documentalmente la correcta gestión de sus residuos ante la entidad local o podrá acogerse al sistema público de gestión de los mismos, cuando exista, en los términos que establezcan las ordenanzas de las Entidades Locales [...] en caso de incumplimiento de las obligaciones de gestión de residuos comerciales no peligrosos por su productor u otro poseedor, la entidad local asumirá subsidiariamente la gestión y podrá repercutir al obligado a realizarla, el coste real de la misma. Todo ello sin perjuicio de las responsabilidades en que el obligado hubiera podido incurrir”   En su Artículo 20, sobre Obligaciones de los gestores de residuos establece que una de las obligaciones es “mantener los residuos almacenados en las condiciones que fije su autorización. La duración del almacenamiento de los residuos no peligrosos será inferior a dos años cuando se destinen a valorización y a un año cuando se destinen a eliminación”.   Desde nuestro servicio de consultoría, prestamos apoyo a tu organización para la inscripción en el Registro de gestores de residuos no peligrosos, en todo el proceso. Elaboramos toda la documentación que sea necesaria para la tramitación del expediente. Además, realizamos un seguimiento de la solicitud.    

Solicíta un presupuesto
subir

Reg. Pequeño Productor de Residuos Peligrosos

El Real Decreto 833/1988, de 20 de julio, por el que se aprueba el Reglamento para la ejecución de la Ley 20/1986, Básica de Residuos Tóxicos y Peligrosos, en su Artículo 22, De los pequeños productores, establece que “Se considerarán pequeños productores aquellos que por generar o importar menos de 10.000 kilogramos al año de residuos tóxicos y peligrosos, adquieran este carácter mediante su inscripción en el registro que a tal efecto llevarán los órganos competentes de las Comunidades Autónomas”, pero “se podrá denegar o autorizar la inscripción en el registro a quienes, respectivamente, no alcancen o superen la cuantía señalada en el apartado anterior”.   Según Ley 22/2011, de 28 de julio, de residuos y suelos contaminados, los pequeños productores de residuos peligrosos, definidos reglamentariamente, quedan exentos de “elaborar y remitir a la Comunidad Autónoma un estudio de minimización comprometiéndose a reducir la producción de sus residuos” y de “suscribir una garantía financiera que cubra las responsabilidades a que puedan dar lugar sus actividades atendiendo a sus características, peligrosidad y potencial de riesgo”.   Desde nuestro servicio de consultoría, prestamos apoyo a tu organización para la inscripción en el Registro de pequeños productores de residuos tóxicos o peligrosos, en todo el proceso. Elaboramos toda la documentación que sea necesaria para la tramitación del expediente. Además, realizamos un seguimiento de la solicitud.  

Solicíta un presupuesto
subir

Planes de Vigilancia Ambiental

La legislación existente en el país exige que cada vez más actividades y proyectos realicen una evaluación de su impacto ambiental, para poder ser llevadas a cabo.   Así, según el Real Decreto Legislativo 1/2008, de 11 de enero, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Evaluación de Impacto Ambiental de proyectos, reconoce que “los proyectos que hayan de someterse a evaluación de impacto ambiental deberán incluir un estudio de impacto ambiental, cuya amplitud y nivel de detalle se determinará previamente por el órgano ambiental”; y dicho estudio contendrá, entre otra información, el Programa de vigilancia ambiental.   Además, la Ley 9/2006, de 28 de abril, sobre evaluación de los efectos de determinados planes y programas en el medio ambiente, tiene por objeto “promover un desarrollo sostenible, conseguir un elevado nivel de protección del medio ambiente y contribuir a la integración de los aspectos ambientales en la preparación y adopción de planes y programas, mediante la realización de una evaluación ambiental de aquellos que puedan tener efectos significativos sobre el medio ambiente”.   Em nuestra empresa realizamos estudios de impacto ambiental de cualquier tipo de actividad, ocupándonos de todo el proceso completo si fuera necesario: hacemos una evaluación previa para informar de posibles condicionantes ambientales, elaboramos cualquier tipo de informe o documento que sea necesario en el proceso, tramitamos la documentación en la administración...   Las tramitaciones  que requieren los programas de vigilancia ambiental son varias, por esto, en nuestra empresa te ayudamos con el contenido y tramitación de los mismos. Se trata de una documentación relevante, que se exige a las empresas para poder recibir la licencia de funcionamiento.   Trabajamos a nivel estatal!  

Solicíta un presupuesto
subir

Memorias Ambientales

La Ley 9/2006, de 28 de abril, sobre evaluación de los efectos de determinados planes y programas en el medio ambiente establece que “se elaborará una memoria ambiental con objeto de valorar la integración de los aspectos ambientales en la propuesta de plan o programa [...] y se analizará la previsión de los impactos significativos de la aplicación del plan o programa”.   En esta misma ley, se reconoce la Memoria ambiental como “un documento que valora la integración de los aspectos ambientales realizada durante el proceso de evaluación, así como el informe de sostenibilidad ambiental y su calidad, el resultado de las consultas y cómo éstas se han tomado en consideración, además de la previsión sobre los impactos significativos de la aplicación del plan o programa”.   En nuestro servicio de consultoría medioambiental,  realizamos las memorias ambientales que necesitan las actividades, proyectos, planes y programas para la evaluación de su impacto ambiental.     Las tramitaciones  que requieren las memorias ambientales son varias, por esto, en nuestra empresa te ayudamos con el contenido y tramitación de las mismas. Se trata de una documentación relevante, que se exige a las empresas para poder recibir la licencia de funcionamiento.

Solicíta un presupuesto
subir

Licencia de Vertidos

El Real Decreto 606/2003, de 23 de mayo, por el que se modifica el Real Decreto 849/1986, de 11 de abril, por el que se aprueba el Reglamento del Dominio Público Hidráulico, que desarrolla los Títulos preliminar, I, IV, V, VI y VIII de la Ley 29/1985, de 2 de agosto, de Aguas; en su capítulo II, de los vertidos, recoge que “queda prohibido con carácter general el vertido directo o indirecto de aguas y productos residuales susceptibles de contaminar las aguas continentales o cualquier otro elemento del dominio público hidráulico, salvo que se cuente con la previa autorización”, y que “la autorización de vertido tendrá como objeto la consecución del buen estado ecológico de las aguas, de acuerdo con las normas de calidad, los objetivos ambientales y las características de emisión...".   Nosotros, como consultoría medioambiental, te ayudamos a tramitar las autorizaciones de vertidos, elaborando las memorias e informes que sean necesarios, tramitando el expediente de solicitud de la licencia... e informándote de toda la documentación a presentar para la solicitud de la autorización de vertidos.   Además, hacemos un estudio de los vertidos de organización, para delimitar aquellas actividades que pueden ser contaminantes; y controlar los posibles vertidos.   También ofrecemos  asesoría en cuanto a la posible minimización de vertidos, si esto fuera posible. Soluciones que pueden evitar la necesidad de tramitar la autorización de residuos.  

Solicíta un presupuesto
subir

Informes de Sostenibilidad Ambiental

Según la Ley 9/2006, de 28 de abril, sobre evaluación de los efectos de determinados planes y programas en el medio ambiente, las empresas deben realizar un Informe de Sostenibilidad Ambiental (ISA).   Según dicha ley “en el informe de sostenibilidad ambiental, el órgano promotor debe identificar, describir y evaluar los probables efectos significativos sobre el medio ambiente que puedan derivarse de la aplicación del plan o programa, así como unas alternativas razonables, técnica y ambientalmente viables, incluida entre otras la alternativa cero, que tengan en cuenta los objetivos y el ámbito territorial de aplicación del plan o programa”.   Nosotros como consultora Medioambiental elaboramos Informes de Sostenibilidad Ambiental, de acuerdo con la legislación vigente, tanto a nivel estatal como de cada Comunidad Autónoma. Además, dado que este informe debe estar firmado por un técnico competente en la materia, nosotros podemos poner a tu disposición Licenciados en Ciencias Ambientales y Biólogos, y ponerte en contacto con profesionales de diferentes Ingenierías.   El Informe de Sostenibilidad Ambiental (ISA), constará de la siguiente información: objetivos del plan, efectos ambientales que puede provocar, efectos sobre los elementos estratégicos...   Nuestro equipo elaborará de forma integral el informe de sostenibilidad ambiental para tu empresa, realizando todos los estudios adicionales que sean necesarios: gestión de residuos, de flora y fauna, acústicos, topográficos, hidrológicos... según sea la naturaleza de la empresa y del plan a elaborar.

Solicíta un presupuesto
subir

Estudios Incidencia Ambiental (Ley 9/2006)

La legislación existente en el país exige que cada vez más actividades y proyectos realicen una evaluación de su impacto ambiental, para poder ser llevadas a cabo. Así, según el Real Decreto Legislativo 1/2008, de 11 de enero, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Evaluación de Impacto Ambiental de proyectos, deben someterse a dicha evaluación aquellos proyectos publicados en el Artículo 3 de dicho Real Decreto. Además, la Ley 9/2006, de 28 de abril, sobre evaluación de los efectos de determinados planes y programas en el medio ambiente, tiene por objeto “promover un desarrollo sostenible, conseguir un elevado nivel de protección del medio ambiente y contribuir a la integración de los aspectos ambientales en la preparación y adopción de planes y programas, mediante la realización de una evaluación ambiental de aquellos que puedan tener efectos significativos sobre el medio ambiente”. En este sentido, y conscientes de la exigencia de la ley, en nuestra empresa realizamos estudios de impacto ambiental de cualquier tipo de actividad, ocupándonos de todo el proceso completo si fuera necesario: hacemos una evaluación previa para informar de posibles condicionantes ambientales, elaboramos cualquier tipo de informe o documento que sea necesario en el proceso, tramitamos la documentación en la administración... Trabajamos a nivel estatal!    

Solicíta un presupuesto
subir

Estudios de Minimización de Residuos

El Real Decreto 952/1997, de 20 de junio, por el que se modifica el Reglamento para la ejecución de la Ley 20/1986, de 14 de mayo, Básica de Residuos Tóxicos y Peligrosos, aprobado mediante Real Decreto 833/1988, de 20 de julio; establece que en el plazo de cuatro años a partir de la entrada del mismo, “los Productores de Residuos Peligrosos, deberán realizar y remitir a la Comunidad Autónoma correspondiente un estudio de minimización de los Residuos Peligrosos producidos, con el fin de establecer un compromiso para reducir la producción de Residuos Peligrosos”.   Conscientes de esta realidad, nuestra empresa dispone de un servicio de consultoría medioambiental, que elabora estos estudios de minimización de residuos para tu empresa productora de residuos peligrosos.   LLámanos, y elaboraremos el Estudio de minimización de residuos de tu organización, de manera que cumpla la legislación vigente!   Algunos de los aspectos que debe contener este estudio son los siguientes: datos de la empresa, datos del centro de producción, descripción del proceso de producción, informe sobre las mejoras técnicas, residuos producidos, sistemas de gestión, propuestas de reducción, plazos de ejecución, etc.      

Solicíta un presupuesto
subir

Estudios de Impacto Ambiental

La consultoría ambiental pretende prestar los servicios de asesoría, capacitación y trámites relacionados con todos los aspectos en materia ambiental de una organización; y abarca varios campos como gestión de residuos, la evaluación del impacto ambiental, el ruido y medida de vibraciones, la política ambiental, la gestión ecológica-territorial, etc.   La evaluación del impacto ambiental sirve para analizar los efectos perniciosos que producen en el medio ambiente determinadas actividades llevadas a cabo por las personas. Se analizan los impactos medioambientales más relevantes, como atmósfera, suelo, agua, vegetación, fauna, etc.   En  el Real Decreto Legislativo 1/2008, de 11 de enero, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Evaluación de Impacto Ambiental de proyectos; se especifica que la evaluación de impacto ambiental es un requisito que se exige a aquellos proyectos, tanto privados como públicos, que lleven consigo la realización de obras, instalaciones, dragados fluviales, industria energética, o cualquier otra actividad publicada en el anexo I de dicho R. D.   En nuestra empresa, contamos con un servicio de consultoría ambiental, que elabora los estudios de impacto ambiental que son requeridos pos la administración y legislación de este ámbito, para aquellas organizaciones que lo soliciten.   Este servicio de consultoría está encaminado a: realizar todos los trámites ante la Administración Pública, informar a los clientes del proceso, cumplir los plazos de entrega previstos, realizar informes complementarios, como por ejemplo medición de ruido.   Trabajamos en toda España!  

Solicíta un presupuesto
subir

Declaración Anual de Productores residuos Peligroso

Según la Ley 22/2011, de 28 de julio, de residuos y suelos contaminados, todos los productores de residuos peligrosos deberán realizar una declaración de residuos peligrosos, de carácter anual.   El Real Decreto 833/1988, de 20 de julio, por el que se aprueba el Reglamento para la ejecución de la Ley 20/1986,  Básica de Residuos Tóxicos y Peligrosos, en su artículo 19 establece que el plazo de presentación de la declaración anual de  residuos peligrosos de un ejercicio, va desde el 1 de enero al 1 de marzo del año siguiente.   El incumplimiento de esta obligación, la falta de documentación o el falseamiento de los datos exigidos en la legislación, y el retraso en la entrega, se considerarán infracciones a la ley.   La declaración anual de productor de residuos peligrosos es un documento de complicada elaboración, debido al número de documentos que debe contener. Entre otros, la memoria de la actividad industrial, los planos de las instalaciones y parcela, un estudio de minimización de residuos peligrosos o un plan de autocontrol.   Consciente de la dificultad, nuestra empresa te elabora la memoria donde se declaran los residuos peligrosos, la cantidad y su naturaleza. Además, prestamos el asesoramiento necesario en el proceso administrativo, hacemos la tramitación y seguimiento del expediente, etc.  

Solicíta un presupuesto
subir

Autorización Ambiental Integrada (AAI)

Nuestra empresa tiene un servicio de Consultoría Ambiental con varios servicios como son la información a nuestros clientes, la realización de los trámites en la Administración Pública, elaboración de informes específicos como auditorías de ruido, caracterización de residuos, etc.   Mantenemos los plazos de entrega acordados y trabajamos a nivel estatal.   Según la Ley 16/2002, Ley 16/2002, de 1 de julio, de prevención y control integrados de la contaminación, las empresas que se dediquen a ciertas actividades deben solicitar la Autorización Ambiental Integrada (AII), cuyo objetivo fundamental es la protección del medio ambiente en su conjunto, así como la simplificación administrativa de las distintas autorizaciones ambientales existentes hasta el momento.   Esta autorización substituye al conjunto de autorizaciones ambientales existentes hasta el momento e incluye todos los aspectos ambientales que consideren las administraciones ambientales competentes de acuerdo con la legislación existente.   Nuestra empresa te ofrece la experiencia en gestión de estos trámites para su adaptación a las diferentes legislaciones autonómicas; así como en la preparación de la diferente documentación necesaria para la solicitud de la autorización. Esta documentación será un proyecto básico, un informe municipal de compatibilidad urbanística, una memoria/resumen y la documentación que cada legislación autonómica exija.  

Solicíta un presupuesto
subir

CONSULTORÍA EN RECURSOS HUMANOS - ORGANIZACIONES

Sistemas de Calidad, I+D+i, EMAS, OSHAS...

Los sistemas de calidad permiten una mejor organización de las empresas, una optimización de su gestión y también cumplir con todos los requisitos que exige una certificación oficial.   Los Servicios de Consultoría para la implantación de Sistemas de Calidad dentro de las organizaciones, se pueden adaptar a sectores muy diversos, como la formación, la salud, la Investigación, la empresa, etc.   Desde nuestra empresa, queremos ayudarte con la  implantación de un sistema de gestión de la calidad en tu organización, basado en cualquiera de los sistemas actuales, siempre teniendo en cuenta su necesidad en la empresa y adecuación a la naturaleza de la misma. Nosotros diseñamos todo el proceso a realizar. Elaboramos toda la documentación necesaria  y procedimientos para implantar un sistema de calidad en la empresa; dándole mucha importancia a la aceptación de esto por parte de la propia organización. Así, antes de la aprobación, llevamos a cabo un proceso de discusión con la empresa.   Una vez implantado el sistema de calidad, nosotros nos comprometemos a realizar un servicio periódico de auditoría interna, para comprobar el correcto desarrollo del sistema, de cara a conseguir la certificación oficial de calidad.   Realizaremos la implantación del sistema de calidad y las posteriores valoraciones que el sistema requiera!!  

Solicíta un presupuesto
subir

Planes de Igualdad de Oportunidades

La Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, en su artículo 45 establece que “las empresas [...] deberán adoptar medidas dirigidas a evitar cualquier tipo de discriminación laboral entre mujeres y hombresl”, “en el caso de las empresas de más de doscientos cincuenta trabajadores, las medidas de igualdad a que se refiere el apartado anterior deberán dirigirse a la elaboración y aplicación de un plan de igualdad".   Además, el artículo 46 de la misma  ley, establece que “los planes de igualdad de las empresas son un conjunto ordenado de medidas, adoptadas después de realizar un diagnóstico de situación, tendentes a alcanzar en la empresa la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres y a eliminar la discriminación por razón de sexo”.   Así, un plan de igualdad es un conjunto organizado de medidas, que se llevan a cabo después de un adecuado diagnóstico de situación para conseguir la igualdad de oportunidades para todas las personas trabajadoras de la empresa. Este tipo de plan conseguirá una mejora de las diferentes áreas de relación de la empresa.   Desde nuestra empresa, te ofrecemos la posibilidad de realizar un plan de igualdad, de forma que cause el menor impacto posible en su actividad diaria y ofreciendo imparcialidad.   Antes del diseño y realización de dicho plan, realizaremos un análisis de la situación previa de la empresa en relación con la igualdad de oportunidades. Podemos ofrecerte formación en relación con este tema, un seguimiento exhaustivo del desarrollo del plan y una evaluación de resultados del mismo.  

Solicíta un presupuesto
subir

Mejora de Sistemas de Comunicación

Una buena comunicación interna en las organizaciones es una condición necesaria para mejorar el clima laboral, favorecer el compromiso, ejercer el liderazgo y la coordinación de todas las personas de la plantilla. Debe ser un proceso bidireccional, exacta y correcta, coherente con los objetivos de la empresa, en el momento preciso y manteniendo un feedback positivo.   Desde nuestra empresa queremos ofrecerte un servicio para la identificación de problemas de comunicación que no permiten el óptimo desarrollo de tu empresa, para lo que realizaremos un diagnóstico de la situación existente. Si es necesario, estableceremos un plan de comunicación interna, que acoja propuestas de mejora en base a las sugerencias de todo el personal. Realizaremos también una evaluación y seguimiento de las medidas adoptadas.   Actualmente la comunicación se ha convertido en uno de los ejes centrales de una empresa, ya que esta provoca una mejor relación comunicativa entre empleados y esto se refleja en el trato con los clientes. Esto desembocará en un mejor funcionamiento de la organización, mayor satisfacción de las personas y mayor rendimiento empresarial.  

Solicíta un presupuesto
subir

Gestión Integral de Planes de Formación

El actual mercado de trabajo,  exige a las organizaciones  a estar totalmente actualizadas en cuanto a conocimientos.  De ahí que su personal deba estar en continuo reciclaje formativo.  Pero no basta con actualizar los conocimientos, sino que además se deben desarrollar otros aspectos como las habilidades y cualidades personales, competencias, compromiso, motivación, etc.   Desde nuestra empresa, te ayudamos a realizar un estudio específico de las necesidades formativas que puedan darse en tu organización y equipo de trabajo. Elaboramos planes formativos que cubran las necesidades encontradas, de manera que se haga un correcto desarrollo de los conocimientos y capacidades de las personas, contribuyendo así al mejor funcionamiento de la organización en general.   Te ofrecemos la gestión integral del plan de formación para cubrir por completo las necesidades formativas de tu organización.   Ponemos a tu disposición nuestro servicio de Gestión Integral de Planes de Formación para la mejora de los resultados de tu plan de formación.     Nuestro equipo de profesionales especializado en el diseño y gestión de planes de formación, te ofrece una evaluación de las necesidades formativas de tu organización, y te propondrá una estrategia formativa acorde con las novedades tecnológicas.   Esto beneficiará a tu empresa, ya que permite la reducción de costes, la agilización de papeleo, mayor aprovechamiento de la formación y subvenciones, adaptación de la empresa a los cambios sociales, etc.  

Solicíta un presupuesto
subir

Gestión Integral Area RR.HH.

La tendencia actual de gestión de personas en las empresas exige la facilitación del desarrollo de las personas, la especialización del conocimiento, la motivación, la organización... Se trata de un enfoque humanista, que busca la satisfacción personal de los y las trabajadores y trabajadoras; y está relacionado con capacidades que le permitirán a cada uno de ellos afrontar posibles situaciones de conflicto dentro de la empresa.   Se trata de la gestión integral de los Recursos Humanos, que contribuirá en gran medida al logro de los objetivos de tipo empresarial de la empresa, aumentando así su competitividad en el mercado.   Es común pensar que las capacidades de las que hablamos son inherentes a la persona, pero lo cierto es que muchas de estas pueden ser adquiridas mediante la formación o la práctica. De ahí, a que las empresas pretendan entrenarlas mediante acciones formativas y prácticas.   La gestión del personal dentro de la empresa, supone cada vez una tarea más compleja. Para facilitar estalabor, es necesaria una buena organiozación del departamento de recursos humanos.   Desde nuestra empresa, queremos ofrecerte toda la información y conocimientos necesarios en cuanto al manejo del personal.   Te proponemos un sistema de Recursos Humanos y un método de trabajo eficaz para la gestión de personal, contribuyendo así a la motivación de este y por supuesto, beneficioso para el desarrollo de la empresa en general.  

Solicíta un presupuesto
subir

Estudios de Calidad Mistery Shoping

En un entorno empresarial cada día más competitivo y exigente, las empresas deben ajustar el servicio que ofrecen a las expectativas y necesidades de sus clientes  e incluso, ir más allá, e intentar ofrecer el mejor servicio, destacándose de las empresas de la competencia.   La calidad del servicio y atención al cliente, es un valor importante en el desarrollo de una actividad comercial. Las empresas lo deben analizar constantemente, con la idea de poder optimizar el servicio que ofrecen a sus clientes y detectar los posibles fallos.   Aunque, no se trata simplemente de hacer una evaluación, sino de proponer medidas de mejora; y sobre todo trabajar en la formación de las personas empleadas, de cara a fomentar una mejor calidad en la atención al cliente.   Nosotros le ofrecemos la oportunidad de evaluar la calidad del servicio que presta su empresa!   Nuestro objetivo se centra en asesorar a organizaciones y profesionales en el desarrollo del negocio y en el análisis de los factores de satisfacción, mantenimiento, captación y fidelización de clientes. Entre otras cosas, podemos incidir sobre: la calidad de atención telefónica, mejora de los procesos de venta, mejora de la comunicación entre los clientes...

Solicíta un presupuesto
subir

Descripción de Puestos de Trabajo

En todas las empresas existen diferentes puestos de trabajo, de los que muchas veces no tenemos claro cuál es su papel exacto, debido a la falta de organización interna , lo que desemboca en un solapamiento de funciones.   A través de la definición de puestos de trabajo, se podrá identificar la ubicación de cada uno de ellos en la organización; además de su propia descripción y los requisitos para dichos puestos.   Para realizar una descripción de puesto se debe establecer una metodología establecida previamente, lo que nos permitirá conocer de antemano los requerimientos para el puesto, tales como conocimientos, destrezas, competencias, condición física, grado de responsabilidad...).   Dicho esto, nuestra empresa pretende ayudar a las organizaciones a identificar y definir los puestos de trabajo y sus incidencias en el entorno en el que se desarrolla y en la propia entidad, con el fin de conocer la relevancia de cada puesto y de conseguir una estructura más competitiva.   Consúltenos, y le proporcionaremos una evaluación exhaustiva de los distintos puestos de trabajo de su organización.      

Solicíta un presupuesto
subir

Desarrollo de Políticas Retributivas

Las decisiones retributivas influyen en los costes de las organizaciones, en su desarrollo y en su capacidad competitiva. Así, la retribución a las personas empleadas en la empresa es una parte relevante, dado que forma parte de la naturaleza de la relación de trabajo que se establece entre personas empleadoras y empleadas.   Desde nuestra empresa, podemos ofrecerte un adecuado asesoramiento en cuanto a las políticas de retribución de tu organización, de manera que sean adecuadas y personalizadas. Todo ello se llevará a cabo bajo una cuidadosa evaluación de la organización, de cara a favorecer la motivación de las personas empleadas, así como optimizar sus resultados.  

Solicíta un presupuesto
subir

Auditoría de RR.HH.

Una auditoria de Recursos Humanos evalúa las actividades de administración de personal en las organizaciones empresariales, con el fin de mejorar los posibles defectos de funcionamiento.   Para que la organización de los Recursos Humanos de la empresa sea eficiente, se deben tener en cuenta las necesidades y metas del personal; manteniendo una consonancia entre estos y los objetivos de la organización en sí. Para conseguir una mejor gestión del personal de tu organización, nuestra empresa te propone un método infalible que abarca varias lineas de actuación como la identificación de la persona responsable de cada actividad dentro de la empresa, establecer los objetivos de cada actividad, desarrollar un plan de acción para modificar posibles errores, entre otras.

Solicíta un presupuesto
subir

Asesoramiento Prevención Riesgos Laborales

Evitar y prevenir posibles accidentes o problemas derivados del entorno empresarial, puede suponer la mejora del rendimiento y la rentabilidad de las empresas.   Tras años de experiencia en la docencia y acreditación de profesionales en materia de Prevención de Riesgos Laborales, ahora le ofrecemos la oportunidad de colaborar en la vigilancia del correcto cumplimiento de las normativas de prevención de riesgos laborales.   Lo necesario, es crear una cultura preventiva. Para esto, las empresas quieren solicitan asesoramiento y apoyo externo de profesionales del ámbito de la prevención de accidentes laborales, ya que muchas veces no disponen de profesional cualificado en este ámbito.

Solicíta un presupuesto
subir

Administración de Personal

Una buena gestión de personal resulta imprescindible para el buen funcionamiento de una empresa.   Mediante la administración de los recursos humanos, se pretende conseguir la excelencia a la hora de motivar al personal en la consecución de los objetivos de calidad de la empresa, así como su desarrollo económico.   A través de esta formación se ofrece un sistema eficaz de administración de los Recursos Humanos, tanto en su gestión como en su asesoramiento laboral en su totalidad, quitando de esta manera un gran peso a la persona empresaria, que podrá ocupar su tiempo en aportar mayor valor a su negocio.    

Solicíta un presupuesto
subir

CONSULTORÍA EN RECURSOS HUMANOS - PERSONAS

Selección de Directivos, Mandos Intermedios y Técnicos

La gestión integral de los Recursos Humanos, contribuirá en gran medida al logro de los objetivos de tipo empresarial de la empresa, aumentando así su competitividad en el mercado.   Cada vez más, el propio desarrollo social, exige que los profesionales que integran las organizaciones dispongan de una alta capacidad comunicativa  y de trabajo en equipo; y más especialmente las personas que ocupan cargos de dirección o intermedios, en los que se busca capacidad para motivar y gestionar personas, para resolver problemas, un mayor compromiso, etc.   Se pretende formar responsables de equipos para conseguir la eficacia del grupo de trabajo, mejorar habilidades de comunicación a nivel directivo, promover la motivación de las personas o proporcionar prácticas herramientas de dirección de equipos adaptadas al contexto de trabajo y a las características de cada colaborador.   La gestión del personal dentro de la empresa, supone cada vez una tarea más compleja. Para facilitar esta labor, es necesaria una buena organización del departamento de recursos humanos. Desde nuestra empresa, queremos ofrecerte toda la información y conocimientos necesarios en cuanto al manejo del personal.   Te proponemos un sistema de Recursos Humanos y un método de trabajo eficaz para la gestión de personal, contribuyendo así a la motivación de este y por supuesto, beneficioso para el desarrollo de la empresa en general. Además, estudiaremos en profundidad el perfil adecuado para puestos de mandos directivos e intermedios que necesita tu organización. Reclutaremos y seleccionaremos los mejores profesionales del mercado.  

Solicíta un presupuesto
subir

Programas Individuales y Colectivos de Outplacement

El outplacement es un conjunto de estrategias que permienten a las personas que han sido despedidas de una empresa (su puesto ha sido eliminado, traslado de la empresa o expediente de regulación de empleo, etc.) reubicarse en el mercado laboral, y encontrar un nuevo puesto de empleo compatible con sus metas de carácter personal y profesional. La empresa que despide, asume todos los gastos derivados de este proceso, realizándolo ella misma o contratando servicios de consultoría externos.     Desde nuestro servicio de consultoría, queremos ofrecerte soluciones para resolver este tipo de problemas en tu empresa, para incrementar la confianza y capacidades de los y las trabajadores y trabajadoras, y llevar a cabo su continuación de carrera a través de un proceso seguro y organizado.   Te ofrecemos la posibilidad de implantar en tu empresa programas de outplacement. Creemos en la necesidad de promover este tipo de programas, ya que evitan situaciones de crisis (personal, profesional y familiar) que pueden producirse a causa de la pérdida de empleo, o la desvinculación profesional.   A través de estos programas, las personas participantes pueden desarrollar su plan de vida personal y laboral, y emprender en nuevas actividades.   Te ayudaremos a formar a laspersonas en técnicas de búsqueda de empleo, destrezas para desarrollarse en una entrevista de trabajo o proceso de selección, elaboración de currículums, autoestima...

Solicíta un presupuesto
subir

Planes de Carrera Profesional

Un plan de carrera profesional es un conjunto de objetivos y medidas que llevan a las personas trabajadoras, a cumplir sus objetivos profesionales a largo plazo. Es la forma de marcar la trayectoria profesional propia, que va desde la elección de una profesión a la planificación de todos los pasos necesarios para llegar a desarrollarse profesionalmente en esta.   Trabajar por objetivos, lleva consigo una planificación estratégica, tanto del personal, como de la empresa en general, lo que asegura un crecimiento de ambas partes en perfecta consonancia.   Nosotros le ofrecemos la posibilidad de estudiar en profundidad su organización y crear planes de carrera personalizados para que esta gestión sea beneficiosa tanto para la empresa como para los empleados.   El objetivo principal es definir un proceso para que la organización pueda identificar a las personas con un potencial de crecimiento ejecutivo en la empresa, y se elaboren planes individuales de desarrollo para cada una de ellas.   Dentro de toda organización existen diferentes formas de desarrollo, una de las mejores formas de motivar a sus empleados es proponerles un crecimiento gradual que les permita fijarse metas y objetivos que los muevan a mejorar en su desempeño laboral.

Solicíta un presupuesto
subir

Motivación y clima laboral

Por clima laboral entendemos el medio ambiente, tanto físico como humano, donde se desarrolla las diferentes actividades que requiere un empleo. Las organizaciones deben promover un ambiente laboral positivo para sus trabajadores, de manera que éstos se sientan motivados a la hora de cumplir con sus tareas.   La motivación se basa en aquellas razones que llevan a un individuo a realizar ciertas acciones o conductas, hasta lograr cumplir todos los objetivos que pretenda con estas.   Se puede decir que el éxito de una organización depende en gran medida del liderazgo de la dirección a la hora de provocar la motivación de sus empleados y crear un clima positivo de trabajo.   Teniendo esto en cuenta, nuestra organización realiza estudios de su organización para el clima laboral y la motivación de sus empleados; dado que estos conceptos son indispensables para el buen desarrollo de una organización y determinan el funcionamiento óptimo del equipo de trabajo.   Te ofrecemos un asesoramiento para poder detectar las problemáticas que puedan surgir en el entorno laboral, de cara a mejorar la motivación y el clima laboral.  El  objetivo final de esto es conocer, si fuese el caso, los motivos por los que las personas trabajadoras se sienten desmotivadas para poder erradicarlos o por lo menos mejorar la situación. La motivación se relaciona directamente con los resultados de la empresa.

Solicíta un presupuesto
subir

Formación para Desarrollo de Habilidades Directivas

Cada vez más, el propio desarrollo social, exige que los profesionales que integran las organizaciones dispongan de una alta capacidad comunicativa  y de trabajo en equipo; y más especialmente las personas que ocupan cargos de dirección, en los que se busca capacidad para motivar y gestionar personas, para resolver problemas, un mayor compromiso, etc.   Muchas personas encargadas de la dirección de empresas disponen de grandes habilidades en el terreno directivo, pero no disponen de capacidad para gestionar personas.   Por esto, cada vez más empresas buscan programas formativos encaminados a desarrollar ese otro tipo de capacidades o habilidades.   Desde nuestra empresa te podemos ayudar a crear ese programa de formación en habilidades directivas, que recoja otras competencias como la comunicación, liderazgo, motivación, resolución de problemas o trabajo en equipo.   Con esta formación se pretende formar responsables de equipos para conseguir la eficacia del grupo de trabajo, mejorar habilidades de comunicación a nivel directivo, promover la motivación de las personas o proporcionar prácticas herramientas de dirección de equipos adaptadas al contexto de trabajo y a las características de cada colaborador.  

Solicíta un presupuesto
subir

Formación del Personal

El actual mercado de trabajo,  exige a las organizaciones  a estar totalmente actualizadas en cuanto a conocimientos.  De ahí que su personal deba estar en continuo reciclaje formativo.  Pero no basta con actualizar los conocimientos, sino que además se deben desarrollar otros aspectos como las habilidades y cualidades personales, competencias, compromiso, motivación, etc.   Desde nuestra empresa, te ayudamos a realizar un estudio específico de las necesidades formativas que puedan darse en tu organización y equipo de trabajo. Elaboramos planes formativos que cubran las necesidades encontradas, de manera que se haga un correcto desarrollo de los conocimientos y capacidades de las personas, contribuyendo así al mejor funcionamiento de la organización en general.   Nosotros te ayudaremos al desarrollo competencial de las personas que integran la plantilla de tu empresa, aplicando las mejores soluciones formativas, adecuadas tanto a la propia organización como al personal.     Hacemos análisis de necesidades formativas, programas formativos, diferentes tipos de formación, etc.    

Solicíta un presupuesto
subir

Evaluación Ajuste Persona-Puesto.

El ajuste persona-puesto, está muy relacionado con la selección de recursos humanos. Este ajuste repercute sobre el desarrollo de las organizaciones, los resultados de estas y de sus trabajadores a nivel personal, la satisfacción y motivación del grupo de trabajo, en el beneficio económico...   La consideración del ajuste de la persona y el puesto de trabajo resulta entonces imprescindible en el desarrollo de las empresas, convirtiéndose así en una gran necesidad.   Conscientes de esta situación, desde nuestro servicio de consultoría queremos ayudarte a evaluar las características y potencialidades de tus trabajadores, y asesorarte en cuanto a la elección del mejor candidato para los puestos de trabajo de tu empresa.     Nuestra organización pretende ayudarte haciendo un exhaustivo estudio de tu empresa, para delimitar de forma clara los puestos, funciones y potencialidades personales de las personas candidatas a dichos estos. Con esto, conseguirás una mejor organización de la organización y del personal de trabajo.   Para esto, ponemos a tu disposición todos nuestros recursos en este campo, así como los mejores profesionales. Pretendemos ofrecerte un apoyo total en la selección de recursos humanos, reajustes de personal o la selección de promociones internas.  

Solicíta un presupuesto
subir

Desarrollo de Sistemas de Gestión por Competencias

Las competencias son las características personales de cada persona, relacionadas directamente con su desarrollo y actuación en el puesto de trabajo. Estas pueden basarse en el carácter de la persona, en su autoconcepto, en sus valores, en la motivación, en sus conocimientos, capacidades o actitudes...   El éxito de una organización se basa en la correcta gestión de sus recursos humanos, y de la disposición del mismo, puesto que esto le adjudicará una ventaja competitiva.   Aquellas organizaciones que gestionen de forma correcta sus recursos humanos, aprovecharán mejor las cualidades de cada persona del equipo y asegurarán una organización fuerte.   La gestión por competencias será posible, cuando la dirección de la organización tenga una visión completa de la empresa, siendo capaz de integrar los equipos de trabajo de manera óptima y de dirigirlos hacia la consecución de los objetivos planteados previamente.   El sistema de competencias permite a las organizaciones desarrollar una gestión de su personal.   En nuestra empresa realizamos proyectos de implantación de la gestión empresarial por competencias. Nuestros trabajadores tienen experiencia en posiciones directivas y de consultoría, lo que nos permite plantear propuestas de gestión por competencias adecuadas a cada caso, para ayudar a que las organizaciones obtengan los resultados esperados.  

Solicíta un presupuesto
subir

Coaching Comercial y Directivo

Cree que el personal de su organización carece de motivación? Quiere desarrollar la idea de un objetivo común?   Nosotros, como empresa, sabemos que el desarrollo de una organización depende del desarrollo personal y profesional de las personas que componen su equipo. La conciencia de una meta común y la motivación en el trabajo son cualidades imprescindibles.   Por esto, queremos ofrecerle una forma efectiva de conseguir estas metas, a través de un método innovador de incentivo personal y de equipo para sus trabajadores y trabajadoras: el coaching.   El coaching, es como un “entrenamiento”, mediante el cual el coach “entrenador”, pretende ayudar al coachee “cliente” a sacar lo mejor de sí mismo, optimizando sus habilidades.  

Solicíta un presupuesto
subir

Captación Directa de Directivos y Técnicos

Quieres contar con los mejores profesionales en tu empresa?   En nuestra empresa somos conscientes de que una buena selección de los Recursos Humanos es imprescindible para el buen funcionamiento de una organización; y por supuesto, para la optimización de su rendimiento.   Además, entendemos la dificultad que esto lleva asociada, ya que encontrar a la persona adecuada es una tarea compleja; y muchas veces, las mejores están ya captados por otras empresas.   Por esto, queremos ofrecerte un servicio de selección de personal, a través del cual reclutamos y seleccionamos los mejores profesionales del mercado para tu organización.

Solicíta un presupuesto
subir

CONSULTORÍA EN SEGURIDAD ALIMENTARIA Y SANIDAD AMBIENTAL

Tramitación del Registro Sanitario de Alimentos

El Real Decreto 191/2011, de 18 de febrero, sobre Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos establece que “El Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos [...] tiene como finalidad la protección de la salud pública y de los intereses de los consumidores, facilitando el control oficial de las empresas, establecimientos y productos sometidos a inscripción según lo dispuesto en los artículos 2 y 3”.   Según el Artículo 2 de este Real Decreto, “Se inscribirán en el Registro cada uno de los establecimientos de las empresas alimentarias o, en el caso de que éstas no tengan establecimientos, las propias empresas, siempre que reúnan los siguientes requisitos: que la sede del establecimiento o la sede o domicilio social de la empresa que no tenga establecimiento esté en territorio español; que su actividad tenga por objeto: alimentos o productos alimenticios destinados al consumo humano, materiales y objetos destinados a estar en contacto con alimentos, coadyuvantes tecnológicos utilizados para la elaboración de alimentos; que su actividad pueda clasificarse en alguna de las siguientes categorías: producción, transformación, elaboración y/o envasado; almacenamiento y/o distribución y/o transporte; importación de productos procedentes de países no pertenecientes a la Unión Europea”.   Desde nuestro servicio de consultoría, queremos ofrecerte el asesoramiento necesario para inscribir a tu organización en el Registro de industrias alimentarias. Te ayudamos con la elaboración de la documentación necesaria y la tramitación de la misma. Te informamos acerca de la legislación vigente en esta materia y realizamos un seguimiento exhaustivo del proceso.

Solicíta un presupuesto
subir

Tramitación Autorización Sanitaria

EL Real Decreto 1712/1991, de 29 de noviembre, sobre Registro General Sanitario de Alimentos (Vigente hasta el 9 de marzo de 2011), reconocía, en su Artículo 3 que “Para la inscripción prevista en el artículo 2.1, será necesaria la previa autorización sanitaria de funcionamiento de las industrias o establecimientos, otorgada por la Comunidad Autónoma competente por razón del lugar de ubicación de la industria o establecimiento”. Y en su Artículo 10 que ”La solicitud de autorización sanitaria de las industrias y establecimientos a que se refiere el artículo 3, que llevará implícita la petición de inscripción en el Registro, se presentará ante los órganos de la Comunidad Autónoma competente por razón de su domicilio”.   Así mismo, en el Real Decreto 3484/2000, de 29 de diciembre, por el que se establecen las normas de higiene para la elaboración, distribución y comercio de comidas preparadas, se recoge que “Las empresas que elaboran, envasan, almacenan, distribuyen, importan, suministran y, en su caso, sirven comidas preparadas, en un local propio o ajeno, para colectividades, otros establecimientos y puntos de venta, quedan sujetas a inscripción en el Registro General Sanitario de Alimentos” y que, "En todo caso, dichos establecimientos dispondrán de una autorización sanitaria de funcionamiento concedida por la autoridad competente, con carácter previo al comienzo de su actividad”, tanto las empresas mencionadas como las exentas de la obligatoriedad de estar inscritas en el Registro General Sanitario de Alimentos.   Las autorizaciones sanitarias, son requeridas para cualquier establecimiento que trabaje en la preparación, fabricación, transformación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, venta, suministro y servicio de alimentos. Excepto que por sus otras circunstancias, les sea exigida su inscripción en el Registro General Sanitario de Alimentos, dicha autorización sanitaria es requerida en todos los casos para poder iniciar sus actividades en el sector de la alimentación.   El procedimiento a seguir para solicitar dicha autorización sanitaria es normalmente a través de la solicitud de apertura del establecimiento. Una vez hecha esta tramitación ante las instancias municipales, son estas quien se encargan de informar a la autoridad sanitaria para que haga cumplir la legislación sanitaria, exigiendo la autorización sanitaria que sea necesaria.   En nuestra empresa, te ayudamos a agilizar el proceso de adquisición de la autorización sanitaria. Elaboramos y tramitamos toda la documentación necesaria ante la autoridad sanitaria, facilitando el trabajo de tu empresa.  

Solicíta un presupuesto
subir

Registro Industrias Agroalimentarias

El Real Decreto 191/2011, de 18 de febrero, sobre Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos establece que “El Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos [...] tiene como finalidad la protección de la salud pública y de los intereses de los consumidores, facilitando el control oficial de las empresas, establecimientos y productos sometidos a inscripción según lo dispuesto en los artículos 2 y 3”.   Según el Artículo 2 de este Real Decreto, “Se inscribirán en el Registro cada uno de los establecimientos de las empresas alimentarias o, en el caso de que éstas no tengan establecimientos, las propias empresas, siempre que reúnan los siguientes requisitos: que la sede del establecimiento o la sede o domicilio social de la empresa que no tenga establecimiento esté en territorio español; que su actividad tenga por objeto: alimentos o productos alimenticios destinados al consumo humano, materiales y objetos destinados a estar en contacto con alimentos, coadyuvantes tecnológicos utilizados para la elaboración de alimentos; que su actividad pueda clasificarse en alguna de las siguientes categorías: producción, transformación, elaboración y/o envasado; almacenamiento y/o distribución y/o transporte; importación de productos procedentes de países no pertenecientes a la Unión Europea”.   Desde nuestro servicio de consultoría, queremos ofrecerte el asesoramiento necesario para inscribir a tu organización en el Registro de industrias alimentarias. Te ayudamos con la elaboración de la documentación necesaria y la tramitación de la misma. Te informamos acerca de la legislación vigente en esta materia y realizamos un seguimiento exhaustivo del proceso.

Solicíta un presupuesto
subir

Registro Establecimiento Alimentación Animal

EL Real Decreto 821/2008, de 16 de mayo, por el que se regulan las condiciones de aplicación de la normativa comunitaria en materia de higiene de los piensos y se establece el registro general de establecimientos en el sector de la alimentación animal establece, en su artículo uno, como objeto del mismo: “establecer disposiciones específicas de aplicación parcial del Reglamento (CE) n.º 183/2005, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 12 de enero de 2005, por el que se fijan requisitos en materia de higiene de los piensos” y “establecer y regular el Registro general de establecimientos en el sector de la alimentación animal”.   Desde nuestro servicio de consultoría, tramitamos toda la documentación que sea necesaria para la inscripción de tu organización en el registro general de establecimientos del sector de la alimentación animal. Elaboramos todos los documentos e informes que sean indispensables para tal registro e implantamos sistemas de Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos (APPCC).  

Solicíta un presupuesto
subir

Programas de Prevención y Control de Legionelosis

La legionela es una bacteria que vive libre en el ambiente y está presente en todos los hábitats acuáticos: aguas superficiales de lagos, ríos, estanques, aguas termales, etc. La legionelosis es un conjunto de síntomas que se presentan como infección pulmonar, cursando como una neumonía, con fiebre alta.   El Real Decreto 865/2003, de 4 de julio, por el que se establecen los criterios higiénico-sanitarios para la prevención y control de la legionelosis, tiene por objeto “la prevención y control de la legionelosis mediante la adopción de medidas higiénico-sanitarias en aquellas instalaciones en las que la Legionela es capaz de proliferar y diseminarse”.   Según este decreto, existen algunas instalaciones que tienen una mayor probabilidad de proliferación de la Legionela. Tales instalaciones son: Torres de refrigeración y condensadores evaporativos, Sistemas de agua caliente sanitaria con acumulador y circuito de retorno, Sistemas de agua climatizada con agitación constante y recirculación a través de chorros de alta velocidad o la inyección de aire (spas, jacuzzis, piscinas, vasos o bañeras terapéuticas, bañeras de hidromasaje, tratamientos con chorros a presión, otras), Centrales humidificadoras industriales.   Desde nuestra empresa queremos ofrecerte un servicio de formación acerca de las operaciones de mantenimiento higiénico-sanitario de las instalaciones con riesgo de dispersión de la legionelosis, dirigido a aquellas empresas que debido a la realización de alguna de las actividades anteriormente descritas, necesitan poseer conocimientos acerca de este tema.   El servicio se encuentra homologado para las comunidades de Galicia, Asturias, La Rioja, Extremadura, Castilla y León, Navarra y Madrid, siguiendo para ello el programa implantado por la Dirección General de Salud Pública.  

Solicíta un presupuesto
subir

Implantación Programas Autocontrol APPCC

El Sistema APPCC (Análisis de peligros y puntos de control críticos) es un sistema de gestión de la calidad obligatorio que debe interpretarse como una herramienta más de gran utilidad para las empresas que producen alimentos para animales.   El Reglamento (CE) Nº 852/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 29 de abril de 2004 relativo a la higiene de los productos alimenticios, establece que “el sistema de APPCC es un instrumento para ayudar a los operadores de empresa alimentaria a lograr un nivel más elevado de seguridad alimentaria” . La Unión Europea ha establecido la obligación de implantar programas de autocontrol sanitario basados en el Sistema APPCC en las empresas alimentarias de todos los sectores de actividad.   Po esto, nuestra empresa quiere ofrecerte un servicio de auditoría de tu establecimiento y servicios, para poder elaborar un plan de prevención de acuerdo con la normativa y siguiendo el sistema de análisis de peligros y puntos de control críticos.     Con la implantación de un plan de estas características, tu organización deja ver su compromiso con la seguridad y salubridad alimentaria, algo muy importante para ganarse la confianza de tus clientes.   Ofrecemos nuestros servicios a cualquiera empresa o entidad que trabaje con el manipulado de alimentos, como el sector de la comida precocinada, catering, panadería y pastelería, carnicería, grandes almacenes... y otros sectores de riesgo como centros educativos, centros residenciales para la tercera edad, centros sanitarios, etc.   Además, nuestra empresa ofrece a tu organización asesoría permanente, con un plan de control periódico y muestreo de alimentos, superficies y aguas.  

Solicíta un presupuesto
subir

Implantación de Sistemas de Trazabilidad

La trazabilidad nos permite conocer todos los caminos que ha recorrido un producto alimenticio en todas sus etapas de producción, transformación y distribución.   El Reglamento (CE) nº 178/2002 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 28 de enero de 2002, por el que se establecen los principios y los requisitos generales de la legislación alimentaria, se crea la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria y se fijan procedimientos relativos a la seguridad alimentaria; establece que la Trazabilidad es  “la posibilidad de encontrar y seguir el rastro, a través de todas las etapas de producción, transformación y distribución, de un alimento, un pienso, un animal destinado a la producción de alimentos o una sustancia destinados a ser incorporados en alimentos o piensos o con probabilidad de serlo”.    Así, desde la entrada en vigor de este reglamento, todas las empresas del sector alimentario deben contar con un procedimiento de trazabilidad, que permita conocer el trayecto recorrido por los alimentos desde la primera fase del proceso hasta la última. Esto asegurará el conocimiento de todo el proceso en caso de brotes de enfermedades causadas por alimentos, para asegurar la salud de los consumidores.                                                                           Conscientes de esta normativa, y de la necesidad de que sea respectada, desde nuestra empresa queremos ofrecerte la posibilidad de elaborar un plan de control de trazabilidad eficaz de los productos, adaptado a las características de tu empresa. Además, te ayudaremos a sacar el máximo partido a este plan.   La existencia de un plan de control de trazabilidad, otorga credibilidad al empresario y confianza al consumidor; además de beneficiar y asegurar la seguridad y salud pública.  

Solicíta un presupuesto
subir

Auditoria de Proveedores

En un momento en que se exigen las máximas garantías de seguridad en alimentos, resulta imprescindible verificar que los proveedores de materias primas y productos intermedios de nuestro negocio cumplen todas las normativas en cuanto a la manipulación de alimentos.   Por esto, es necesario exigirles el cumplimiento de la legislación en vigor, pero también de los criterios de calidad propios de cada cliente.   Nuestra empresa, puede proponerte los criterios de calidad más ajustados a tu empresa. Mediante la auditoría a tus proveedores, te aportamos una información muy valiosa, que te asegurará que estos van en tu misma dirección en cuanto a calidad y seguridad alimentaria.

Solicíta un presupuesto
subir

Asesoría Nutricional

Los trastornos alimenticios y/o nutricionales y las alergias a productos alimentarios son cada vez más frecuentes en nuestra sociedad actual. Además, cada vez concedemos más importancia a la calidad del servicio que nos ofrecen.   En nuestra empresa somos conscientes de esto. Por eso, queremos ofrecerte un buen asesoramiento en cuanto a la idoneidad de la composición de los alimentos empleados en tu empresa, y que componen los menús que cada día disfrutan tus clientes. Los adecuaremos a los consumidores y siempre teniendo en cuenta la legislación vigente acerca de la manipulación de alimentos.   Entre otros servicios, destaca: el diseño y elaboración de dietas individualizadas y personalizadas en función de las características físicas y nutricionales de las personas; o la valoración nutricional  de los menús y platos ofrecidos.

Solicíta un presupuesto
subir

Asesoría Legal y Documental Sanitaria

El emprendimiento empresarial en una actividad relacionada con el sector alimenticio, exige la tramitación de numerosa información y papeleo.   Nosotros, podemos ayudarte en estos trámites administrativos, ofreciéndote un buen asesoramiento a la hora de pedir registros sanitarios, emitir certificados sanitarios, tramitar decomisos, solicitar permisos, etc.   Además, podemos ofrecerte información acerca de la legislación que regula el sector alimentario o los recursos ante la administración sanitaria.   En caso de expedientes sancionadores de tipo sanitario por la Inspección de Salud Pública, nuestra entidad dispone de un área de asesoría jurídica que junto con el asesoramiento directo por el personal técnico, que conoce perfectamente la normativa sanitaria y las condiciones habituales en las que se desarrolla el día a día en las empresas del sector, se encarga de presentar las alegaciones oportunas dando cumplimiento a los requerimientos exigidos.  

Solicíta un presupuesto
subir

CONSULTORÍA PROTECCION DE DATOS (LOPD)

Consultoría Protección de Datos (LOPD)

El derecho a la protección de datos personales es un derecho fundamental de todas las personas, que se traduce en la potestad de control sobre el uso de sus datos personales.   En este sentido, la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), establece las obligaciones que los responsables de los ficheros o tratamientos y los encargados de los tratamientos, tanto de organismos públicos como privados, han de cumplir para garantizar el derecho a la protección de los datos de carácter personal.   Nuestra empresa dispone de un servicio de consultoría en materia de protección de datos.   Nosotros realizaremos un estudio personalizado de su organización, para conocer su funcionamiento y detectar aquellos procesos en los que se debe aplicar la LOPD; además de elaborar la documentación necesaria para tal fin.   Consúltenos, y le proporcionaremos asesoramiento para la correcta implantación de las normas de seguridad que se deben aplicar en cada caso.  

Solicíta un presupuesto
subir

SANEA es una entidad homologada, acreditada y certificada para impartir formación oficial

homologaciones
ampliar información
Ir a: Xunta de Galicia