SANEA

CURSO APLICADOR MANIPULADOR DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS (NIVEL CUALIFICADO)

CURSO APLICADOR MANIPULADOR DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS (NIVEL CUALIFICADO) EN Bertamirans

CURSO OFICIAL SEMIPRESENCIAL 60 HORAS: PARTE ONLINE (42 HORAS) 20/09/2021 - 21/10/2021 PRESENCIAL (18 HORAS) LOS DÍAS 23/10/2021 Y 30/10/2021 HORARIO DE 09:00 A 14:00 Y 16:00 A 20:00
CURSO APLICADOR MANIPULADOR DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS (NIVEL CUALIFICADO)

Descripción

Este curso de NIVEL CUALIFICADO en Aplicación de biocidas de uso fitosanitario va dirigido a:

·      Agricultores e/ou responsables técnicos das explotacións agrarias que teñan o seu cargo persoal que aplique produtos fitosanitarios.

·      Los responsables das empresas e outras entidades dedicadas a aplicación de produtos fitosanitarios.

·    Los responsables técnicos das empresas e explotacións agrarias que apliquen produtos fitosanitarios.

·     LOs responsables dos establecementos de venta o público de produtos fitosanitarios.

·     Los aplicadores a terceiros.

Debe realizar este curso todas aquellas personas que quieran solicitar el carné de Manipulador de Productos fitosanitarios de NIVEL CUALIFICADO, puesto que el diploma acreditativo de haber superado el curso es un requisito obligatorio que se exige para obtener dicho carné.

Existen cuatro tipos de carné de Manipulador de Productos fitosanitarios según el nivel de responsabilidad del  aplicador/a, son: básico, cualificado, fumigador y piloto agroforestal. Para cada uno de ellos existe un curso específico de duración 25 horas, 72 h., 50 h. y 90 h. respectivamente

Objetivos

Objetivo principal: • Obtener el Carné de Manipulador de Productos Fitosanitarios. Nivel Cualificado. • Alcanzar un mayor nivel en todos los temas impartidos en todos los temas del nivel básico • Dotar al alumno de conocimientos que permitan la dirección de equipos de tratamiento de mas de una persona • Mejorar la relación trabajo-salud en el ámbito agrícola  Objetivos específicos o Diferenciar los grandes grupos de fitopatógenos, así como sus sintomatologías principales· o Conocer los distintos sistemas de protección de cultivos con el fin de reducir el uso de los productos fitosanitarios.· o Aprender a interpretar correctamente la etiquetas de los productos fitosanitarios para saber cómo manipularlos, preparar los caldos y aplicarlos correctamente o Conocer los distintos tipos de maquinaria de aplicación de productos fitosanitarios que existen en el mercado, así como su regulación, mantenimiento, etc.· o Conocer y aprender a evitar los riesgos que conllevan la aplicación de estos productos, tanto para la sociedad en general, como para el aplicador en particular.· o Conocer las acciones a seguir en caso de intoxicación· o Conocer la problemática que plantean los residuos de plaguicidas a nivel de consumidor y cómo solucionarla.· o Aprender cómo transportar, almacenar y distribuir de los productos fitosanitarios correctamente.· o Conocer los derechos y las obligaciones de los trabajadores acogidos al Régimen Especial Agrario· o Tener conocimientos suficientes sobre la normativa legal relacionada con la aplicación de productos fitosanitarios· o Conocer las técnicas y fundamentos de las buenas prácticas agrícolas para aplicarlas

envíanos un eMail

* Campos Obligatorios

El uso o visita de este sitio web (http://www.sanea.org") implica la aceptación por parte del usuario, visitante o cliente (en adelante usuario), de las condiciones de uso que se detallan a continuación, así que le rogamos que lea atentamente la siguiente información antes de hacer uso de este sitio web.
Si no acepta los siguientes términos y condiciones, le rogamos que se abstenga de utilizar este sitio web y su contenido.


Ver LOPD completa >>

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información: .
Política de cookies +